Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

14.07.2015

Propóleo, el mejor partner invernal

Estamos en una época donde comúnmente nos resfriamos y donde las enfermedades respiratorias están a la orden del día. Pero existe un colaborador natural muy eficaz para evitar estas molestas situaciones. ¿De qué se trata?

Propóleo, el mejor partner invernal

Se trata de una poderosa sustancia que se produce con la resina de los árboles/plantas y que luego recolectan las abejas. Tiene un sabor levemente amargo y posee un aroma inconfundible. Su elaboración tiene un fin: proteger a las colmenas de virus, bacterias y hongos, además de repararlas en caso de grietas para poder trabajar elaborando la miel que tanto nos gusta y nos beneficia, especialmente durante estos meses.

Su uso no es reciente, a través de los años las distintas culturas han reconocido al propóleo como un producto natural con interesantes propiedades odontológicas, digestivas, circulatorias, dermatológicas y respiratorias. Los Incas la usaban para la fiebre, fabricaban ungüento para tratar heridas y aparece también en antiguas recetas chinas para atacar la hipertensión y disfunciones hematológicas. Más delante, la antigua URSS la utilizó incluso en el tratamiento de la tuberculosis y durante la Segunda Guerra Mundial la usaron como cicatrizante de heridas.

Wp-propoleo-2

Innegablemente sus beneficios asombran. Está lleno de aceites esenciales muy beneficiosos para nuestro organismo. A su vez, nutricionalmente aporta vitaminas, fitonutrientes y oligoelementos. Sin embargo, la propiedad más importante es que estimula las defensas corporales, actúa en el sistema inmunológico ayudándolo a ser más eficaz y rápido en sus respuestas.

*En el mercado podemos encontrar el propóleo en diferentes formatos, por ejemplo el Propolkit, de Laboratorios Ximena Polanco, disponible en varios formatos. Su consumo es muy sencillo.

Wp-Propoleo-

Gotas: Uso Interno: Se aconseja tomar 5 a 10 gotas 3 veces al día, en un poco de agua. Uso externo: Se realizan tocaciones directamente en la zona afectada.

Spray: Se aplica una ó dos spray bucales, según necesidad.

Jarabe: 3 cucharadas (15 mL) al día en adultos.

Cápsulas: 3 cápsulas al día en adultos.

*¿Dónde comprarlo? Propolkit se vende en Farmacia Ximena Polanco, Av. Ricardo Lyon 401, Providencia, Centro Naturista Ximena Polanco, San Francisco 281, Local 2 –Santiago Centro y en todas las Farmacias Homeopáticas del país.

Comenta este post

cerrar