Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

07.08.2015

Lo que debes usar para correr con lluvia

Si eres de las que no le teme al agua y no paras tu entrenamiento por ningún motivo, te damos algunos tips para que no vuelvas a tu casa con un resfrío de aquellos.

Lo que debes usar para correr con lluvia

– Cubre tu cabeza : Porque no hay nada más molesto que sentir agua en los ojos o en la cara cuando vas corriendo con el viento en tu contra, te recomendamos usar un gorro o jockey con visera para protegerte de la lluvia. Además, así te puedes asegurar de mantener tu pelo seco.

– Evita las telas sintéticas: En estos días, el frío también es un enemigo de cualquier actividad al aire libre, por eso es importante que te abrigues bien. Recuerda que la clave es, siempre, vestirte por capas. Por eso, te recomendamos que abajo de tu chaqueta o cortavientos impermeable uses una polera o camiseta que contenga al menos, una parte de algodón en su composición.

– Invierte en una buena chaqueta: Esta es la prenda más importante de tu outfit, porque será la barrera en contra del agua. La mayoría de las marcas deportivas tienen prendas livianas que repelen el agua, así que sólo tienes que buscar la que más te guste. Lo ideal es que sea liviana y que ojalá cuente con tecnología reflectante, ya que los días lluviosos son más oscuros, y por ende, más peligrosos ti.

– Corre liviana: Recuerda que mientras más ropa uses, sentirás más el peso del agua. Olvídate de los polerones o esos abrigados pantalones de buzo que te salvan en los días más fríos. Para correr cómoda en la lluvia, opta por calzas (ojalá con tecnología dry fit) que se ajusten perfecto a tus piernas.

– Cuida tus pies: Al igual que con la primera capa de ropa, lo ideal es que uses calcetines de algodón o algodón de bambú, ya que al mojarse te mantendrán con mejor temperatura que los sintéticos. Con respecto al calzado, lo mejor son las zapatillas con Gore-Tex, ya que resisten bien a esas posas de agua que, sin duda, encontrarás en tu ruta.

Comenta este post

cerrar