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Fitness

14.08.2015

El entrenamiento efectivo y entretenido

“30-20-10”, es el nombre del nuevo programa que promete mantenerte en forma sin aburrirte. A continuación, te contamos cómo realizarlo sin la necesidad de implementos extra.

El entrenamiento efectivo y entretenido

Llevamos mucho tiempo escuchando sobre el famoso entrenamiento con intervalos, que se ha transformado en uno de los ejercicios cardiovasculares favoritos de muchas chicas fit. Pero, como todas las modas, pasa rápidamente. Luego del éxito de programas como Insanity, un grupo de investigadores daneses diseñó un entrenamiento que toma lo mejor de estos ejercicios de alta intensidad y que podría ser ideal para quienes disponen de poco tiempo para mantenerse en forma.

La fórmula de “30-20-10” es bastante simple. Primero, elige una actividad fuerte, como correr o saltar la cuerda. Luego, hazla de forma suave por treinta segundos, sube un poco el ritmo en los siguientes veinte y en los últimos diez ponle toda tu fuerza. Si estás recién comenzando, lo recomendable es que hagas cinco repeticiones sin parar, luego descansa dos minutos y sigue con cinco repeticiones más.

Este entrenamiento puede ser un buen complemento para runners, especialmente durante el tiempo de preparación de una carrera importante. ¡Hasta puedes descargar una app que mide los intervalos! JogRunSprint es gratuita y te ayudará a contar el tiempo de tu entrenamiento y programarlo según tus propias metas.

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