Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

08.09.2015

Por qué deberías comer Ghee

Hace unos días, la actriz Mariana Loyola contó que este alimento milenario de la cocina india es uno de los responsables de su esbelta figura. A continuación te damos algunas razones para probarlo.

Por qué deberías comer Ghee

Si estás familiarizada con la medicina ayurvédica y su máxima de que “tu alimento es tu medicamento”, es probable que hayas escuchado sobre los beneficios de este producto obtenido de la purificación de la mantequilla. En el caso que no sepas de qué estamos hablando, presta atención a este dato.

La semana pasada, una amiga me comentó que había visto una nota en que Mariana Loyola contaba los múltiples beneficios del Ghee, un producto muy similar a la mantequilla normal, pero que no contiene leche. A sus 40 años, la actriz se ve realmente estupenda y al parecer, todo se lo debe a este milenario alimento. Tanto así, que ella misma lo fabrica y vende en nuestro país.

Muy usado en la gastronomía india, el Ghee es también la base de la alimentación ayurvédica debido a sus múltiples propiedades. Además de ser una de las grasas beneficiosas que debes incluir en tu dieta, esta clase de mantequilla clarificada ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, depura el hígado, aumenta la capacidad digestiva y retarda el envejecimiento de los tejidos. Y, como no contiene lactosa ni gluten, es ideal para celíacos y personas con intolerancia o alergia a la proteína de la leche.

wp-ghee2

Pero lo que lo ha puesto de moda es que sus ácidos grasos pueden ser usados por el organismo para quemar otro tipo de grasas y así, ayudarte a estar en forma. Su sabor es muy similar al de la mantequilla normal, por lo que lo puedes usar Ghee para cocinar lo que quieras.

En Pinterest hay muchos tutoriales para prepararlo en casa, pero si prefieres ahorrar tiempo, te recomendamos comprarlo directamente en www.ammaghee.cl.

Comenta este post

cerrar