Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

28.09.2015

El culto al #SoulCycle

Oprah, Demi Lovato y Alessandra Ambrosio son algunas de las celebrities que se han declarado adictas a este entrenamiento, que ya tiene miles de seguidores en Estados Unidos. A continuación te contamos más del fenómeno que tiene a todos pedaleando.

El culto al #SoulCycle

Hace nueve años, dos madres jóvenes que se hicieron amigas en una clase de spinning, decidieron emprender con su propio negocio. Así, Julie Rice y Elizabeth Cutler, crearon un programa de ejercicios que combina bicicleta estática, baile y algunos ejercicios de fitness que en poco tiempo se transformó en un éxito. Actualmente cuentan con 47 estudios en exclusivos sectores de Estados Unidos y tienen su propia línea de ropa.

¿Por qué este entrenamiento ha logrado encantar a más de 50 mil personas y a celebrities como Kim y Khloe Kardashian? Su fórmula es simple: 45 minutos de cardio intenso, música y entrenadores full motivadores. Por esto, es que muchos se refieren a él como un “ciclismo del alma”, ya que además de ser un gran ejercicio para bajar de peso o mantenerse en forma, ayudaría a subir el ánimo. Con frases como “todos los que estamos en esta clase somos guapísimos”, los profesores mantienen felices a sus alumnos.

wp-soul2

Pero como todo programa exitoso, SoulCycle también tiene sus detractores. Según un artículo publicado en Los Angeles Times, hacer este tipo de entrenamiento podría generar graves lesiones lumbares. Esto, porque la base de estas rutinas es la diferencia de movimientos entre el tren inferior y el superior. Al realizar flexiones y pedalear al mismo tiempo, por ejemplo, se dañaría la parte baja de la espalda.

Ahora sólo nos queda esperar si esta disciplina (o alguna similar), llegará a nuestro país.

Comenta este post

cerrar