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Fitness

30.09.2015

Cómo perder esos últimos kilitos

Si bajar de peso es un trabajo duro, perder esos últimos 4 a 2 kilos es realmente durísimo. Porque ya en ese momento tu cuerpo se ha vuelto mucho más eficiente. Ya comes mucho mejor, sabe trabajar con los nutrientes que le das, sabe quemar calorías eficientemente. Por eso es que para perder ese último poquitín que te queda, hay que apretar las tuercas y lo puedes hacer con estos tips.

Cómo perder esos últimos kilitos

– Dale más duro a tus entrenamientos: Quizás dices “pero es que ya soy una máquina” y si, puede que sí, pero tu cuerpo ya sabe reaccionar. Y te has vuelto más fuerte, por lo que puedes ponerle un poco más de peso a las pesas, hacer tres sesiones de HIIT en vez de cardio normal y realiza más repeticiones.

 – Dile adiós comida procesada y cargada de sodio: ¡Adiós al jamón de pavo, enlatados y barritas de proteína también! Mientras más procesado, menos te ayuda.

– Ordena tu digestión: Muchas personas sienten que se estancan para perder peso, porque sus intestinos no están funcionando como debe ser. Quizás comerte una cucharada de yogurt con probióticos en la mañana te pueda ayudar.

 – Agua: Toma mucha agua. Nada de “es que no me gusta”, “es que no tiene sabor”. Revisa cuánta estás tomando y si no te estás quedando corta. Claro, no pienses que el agua es la receta mágica quema grasa. Debes tomar lo que te corresponde.

– Sé precisa con tus porciones: Es decir, nada de “al ojo por ciento”. Si lo que te quedan son de dos a cuatro kilos para tu meta, deberías tener un plan de pérdida de peso bien hecho (preferiblemente por un nutricionista). Apégate a el. Si no lo tienes, es hora de buscarte uno.

– Cuidado con los postres light: Son buenísimos, pero entiendan que están llenos de calorías. Y si por ejemplo, ya te comiste las porciones de grasa que te tocaban en el día, ese “brownie saludable” puede tener más grasa de la que te corresponde. Lo saludable tiene también calorías.

– Chao alcohol: Son calorías vacías y además llena tu hígado de toxinas tendrá que eliminar. Eso hará que tu metabolismo se ponga un poco más lento.

– Duerme: Eso siempre es más fácil leerlo y escribirlo que ponerlo en práctica, pero es esencial el descanso para la generación de la hormona del crecimiento y también para suprimir algunas como la ghrelina, que es la que activa el apetito. Saca las distracciones de tu pieza, apaga el teléfono, computadora, televisión o lo que sea y acuéstate temprano.

Recuerda, estos no son tips de estilo de vida fit, es para aquellos momentos donde estamos muy cerquita de la meta, pero todavía nos cuesta.

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