Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

28.10.2015

A las pesas sin miedo

Aunque las mujeres estamos muy de avanzada y hemos dejado atrás esos conceptos de “no podemos” (porque lo podemos todo), hay uno particular en el que todavía algunas dudan si es su territorio, y es el de las pesas.

A las pesas sin miedo

Muchas todavía ven las pesas como algo para hombres que gimen en el gimnasio, mujeres que se ponen “gigantes” y con facciones no tan delicadas, es decir, cualquier cosa menos un cuerpo torneado y definido. Y por eso se alejan de los ejercicios de musculación y se entregan a clases interminables de cardio y yoga.

Y muchas piensan que lo que si quieren es perder peso, las pesas no son importantes en su entrenamiento. Cuando la verdad es que es el músculo el que te hará quemar grasa y alcanzar tus metas, como por ejemplo verte mejor en ese pantalón o lucir tu abdomen y brazos firmes este verano.

Con las pesas estimulas tu músculo. Sea tu meta que ellos crezcan, que se vean definidos, que tengan buena forma, sean prominentes y proporcionados a tu figura, si quieres es quemar grasa que tienes acumulada,  tienes que hacer pesas. Porque el músculo tiene varias funciones:

– Lo más divertido del músculo es que este te ayuda a quemar más calorías, así estés en descanso. Es decir, en una sesión de musculación puede que quemes menos que una sesión de ejercicio cardiovascular, pero los músculos te harán quemar más calorías a lo largo del día, no sólo cuando estés en el gimnasio.

– El musculo te hará vivir más. Según un estudio de la universidad de Tufts, mientras más musculo tengas, más posibilidades tienes de alargar tu vida, porque este te ayuda a combatir la osteoporosis, a manejar mejor la glucosa en sangre, a tener un tejido cardiaco sano y hasta disminuye los dolores producidos por la artritis.

– Como te ayuda a manejar la glucosa en sangre, esto se traduce en tener más receptores de insulina y estos se hacen más sensibles. ¿Qué quiere decir esto? Que tendrás una mejor tolerancia a los carbohidratos y no tendrás que huir de ellos.

– El músculo hace que tus actividades del día a día se hagan más fáciles. Desde ir al trabajo, lavar la ropa, ir a la feria y cargar las bolsas, salir corriendo tras ese chico que te gusta, en fin, tendrás más fuerza y energía en tus tareas del día.

– Te sentirás poderosa: Además de la fuerza que te dan, te vas a ver mejor, la ropa te puede quedar más holgada con la piel más firme, mejora tu postura, tendrás más balance. Demasiadas ventajas positivas que le privas a tu cuerpo si no haces pesas. Así que a dejar los miedos  y ¡a levantar pesas!

Comenta este post

cerrar