Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

04.12.2015

UNA DIETA RICA EN GRASAS

Contradiciendo muchas creencias y para sorprender llegó esta dieta que se puso de moda hace poco entre los celebrities chilenos. Cosas ricas que nunca creíste que podrías incluir en tu cuidado alimenticio ahora pueden formar parte de la estrategia para tener el cuerpo deseado.

UNA DIETA RICA EN GRASAS

Mantequilla, aceite de oliva, quesos, crema, tocino y frutos secos forman parte de esta nueva tendencia de alimentación, llamada cetogénica. La dieta consiste en utilizar las grasas como la primera fuente de energía lo que hace al cuerpo entrar en cetosis nutricional, que es cuando el cuerpo, carece de glucosa durante un prolongado tiempo y se ve obligado a transformar grasas en energía, lo que produce cetonas en el hígado. Este proceso transforma al cuerpo en una especie de máquina quemadora de grasas, logrando el efecto que genera el consumo de pastillas o químicos que a veces metemos a nuestro cuerpo sin conocer sus componentes.

Ahora puedes lograr este efecto, lo único que tienes que hacer es saber qué comer. La estrella de la película chilena “Redentor”, Marko Zaror ya la probó y la definió como una dieta revolucionaria. Él es experto en artes marciales por lo que necesita mantener una alimentación balanceada, y desde hace seis meses se animó a probar esta dieta en base a grasas.

El doctor Jeff Volek es quien conduce la investigación en torno a esta dieta y en www.markozaror.cl están todos los detalles de esta. Este tipo de alimentación también es usada como una alternativa terapéutica para tratar la epilepsia ya que con ella se logra una proporción nutricional que lleva al organismo a sus inicios metabólicos.

cr-grasas2

 

La dieta cetogénica consiste en consumir un 70% de grasas, 20% de proteinas y 10% de carbohidratos. El azúcar es el enemigo número 1, hay que evitar los peaks de insulina y excesos de proteínas, ya que solo se puede comer 1 gramo de porteína por kilo de peso corporal al día y un máximo de 50 gramos de carbohidratos diarios, también se pueden comer verduras y porciones pequeñas de fruta.

Comenta este post

cerrar