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Fitness

09.12.2015

No hagas esto para alejar los kilos de Navidad

¿Cómo superar las fiestas de fin de año sin aumentar de talla? ¡Nosotras te contamos!

No hagas esto para alejar los kilos de Navidad

Es miércoles y seguro alguna amiga ya tiene un carrete planificado para hoy, o para mañana, o para el sábado. O ya estaba celebrando desde el lunes. Es época de Navidad y además verano y lo que queremos es celebrar! Pero claro, muchas piensan en que si se puede celebrar sin perder (o mejor dicho, ganar) todo el esfuerzo de la dieta y el ejercicio. Y con esto en mente, diseñan unas tácticas que les permitan disfrutar sin perder la figura.

Y si bien la planificación estratégica está muy bien, la idea es no perder la cabeza. Usar tácticas extremas para alejar los kilos que pueden traer las fiestas no es lo más razonable (ni saludable tampoco). Aquí te nombramos lo que NO debes hacer para mantener esos kilos a raya en Navidad:

-No comes nada durante el día para “disfrutar” la comida de la fiesta en la noche: Malísima idea. Si haces esto te vas a comer hasta al anfitrión de la fiesta. Lo mejor es hacer tus comidas normales, incluyendo más fibra y vegetales. Eso sí, planifica y no hagas comidas súper calóricas para que tengas un “espacio” en tu consumo diario.

-Hacer más ejercicio para compensar por las calorías: Pensar que hacer dos sesiones de spinning en vez de una va a compensar el pan de pascua y la cola de mono, no funciona tanto. Lo que puedes lograr es extenuarte y sentirte tan cansada que no te puedas mover luego. Lo mejor es que durante este período de fiestas seas fiel a tu rutina de ejercicio y no hagas nada extremo que te evite ir al gimnasio al día siguiente por el dolor en el cuerpo.

-Sólo probar un poquito de todo: En una cena, esto suena divertido, pero muchas veces te puede llevar a comer demás porque no estás controlando las porciones. Es mejor disfrutar de un aperitivo y la cena en un sólo plato de comida. Escoge cuál es el plato que más ronda tus sueños y date ese gusto pero trata de no repetir. Si es una reunión donde sólo se sirven aperitivos, prueba varios pero llévate también por el sentido común: escoge aquellos con menos grasa y no te dejes tentar por los pedazos de masas envueltos en queso, con más queso, con tocino y un poco más de grasa para rematar.

Estos días, aunque te parezca difícil, la idea es mantener tu régimen y objetivos como si fuese cualquier mes del año. Disfruta, baila y ríete de todas las cosas buenas de las navidades sin sentir que el Viejo Pascuero lo que te trae es una talla más de pantalones.

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