Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

05.01.2016

La simple cosa que puedes hacer en las mañanas para perder peso

¡Ni siquiera incluye hacer ejercicios!

La simple cosa que puedes hacer en las mañanas para perder peso

“Levántate y brilla”, no es solamente algo que debieras decir en las mañanas para lograr sacarte a ti misma de la cama. Según un estudio de la Universidad de Medicina de Northwestern, publicado en el diario “PLOS ONE”, efectivamente hacer eso – levantarte y lograr salir rápidamente de la cama – podría ayudarte a perder peso.

Investigadores le pidieron a 54 participantes, de un promedio de 30 años, ponerse un monitor en la cintura que registrara su exposición a la luz del sol cada mañana por siete días seguidos. Además, les pidieron ir escribiendo en un diario sus comidas para así registrar las calorías que iban ganando. Como resultado, la gente que tuvo más luz de mañana, obtuvo también menos índice de masa corporal que aquellos que obtuvieron lo contrario. Y eso fue a pesar de su edad, qué tan activos eran y qué comían.

La pregunta es, ¿por qué exactamente la gente que se empapa de los rayos de sol cada mañana, tiene menos peso? Hay dos posibles razones: primero, exponerte a la luz del sol temprano en la mañana, a diferencia de los rayos de avanzada la tarde, tu cuerpo sincroniza su reloj biológico, lo que significa que estás más propensa a tener un horario de dormir más estable y natural. Ese sueño estable ayuda a tu metabolismo a funcionar de manera más eficiente, lo que, como sabes, te puede llevar a perder peso.

Por Annie Daly
Traducción Carola Hidalgo

Comenta este post

cerrar