Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

08.01.2016

Otra superverdura: el Ruibarbo

Tiene muchas vitaminas: A, B1, B3, C, E y K, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a que la piel se vea más saludable y reduce el colesterol. ¡Conoce este alimento verde que se las trae!

Otra superverdura: el Ruibarbo

Originario de Asia, el Ruibarbo se instaló en Chile junto a los inmigrantes europeos que se radicaron en el sur en la década del ’40, ellos lo trajeron y cultivaron desde entonces.

Botánicamente es una verdura pero sus atributos y propiedades (sobre todo la forma en que suele cocinarse) le dan características similares a la de una fruta. Sus hojas tienen ácido oxálico lo que las hacen tóxicas; solo su tallo es comestible y es parecido al del apio solo que con brillantes colores verde y rojo.

El ruibarbo puede consumirse crudo, en ensaladas o preparaciones saladas como guarnición, para salsas y sopas o en aperitivos. Sin embargo, dado su gusto ácido, la forma más común de prepararlo es cocido con azúcar para mermeladas, chutneys y compotas.

HeatherQuintal-rhubarb-600x450

Es un ingrediente muy especial. su sabor ácido es muy característico y precisamente por ello resulta ideal para preparaciones dulces, la armonía de sabores que genera su contextura y forma se funde bien con azúcares, mieles u otras frutas con las que puede mezclarse.

Además de quedar muy rico en preparaciones, lo que llama la atención es la cantidad de propiedades con las que cuenta: vitaminas, prevención de enfermedades y aporta belleza. Por esto, en Asia lo utilizaban exclusivamente con fines medicinales, pero posteriormente fue introducido en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde se integró a la cultura gastronómica.

Su temporada es muy corta por lo que la fecha ideal para conseguirlo fresco en supermercados es la primavera. ¡Ya saben! La próxima primavera vayan por su Ruibarbo, ya que su conservación también es fácil y duradera.

Comenta este post

cerrar