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Fitness

11.01.2016

ENTRENAMIENTO PARA CUANDO NO HAY GANAS

A veces pasa que se tiene toda la intención de entrenar pero el cansancio o falta de ánimo inhiben las ganas. Para esos días, existe este simple entrenamiento de 5 pasos. ¡Ni siquiera tienes que moverte de tu casa para hacerlo!

ENTRENAMIENTO PARA CUANDO NO HAY GANAS

Perfecto para cuando estas falta de energía o en un “mood más zen”; este entranamiento es relajado, tranquilo, no requiere mayor esfuerzo y sirve para poner en movimiento el cuerpo, sin cansarse demás.

Se trata de una sencilla rutina de yoga que consta sólo de 5 movimientos y puede completarse en 15 minutos. Ideal para cuando tienes muchas cosas que hacer o estás contra el tiempo. Lo particular que tiene este training express es que te ayudará a fortalecer tu musculatura, relajarte y conectarte con tu interior de una manera muy fácil.

1. Movimiento de hombros
Para fortalecer y flexibilizar hombros y parte del cuello, tienes que estirar los brazos hacia arriba sosteniendo unas cuerdas, amarras o cinta. Puedes hacerlo con el ritmo que prefieras, siempre respirando y repitiendo en series de 10.

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2. Puente
Esta posición tiene dos versiones: con la espalda alta apoyada o con los brazos estirados. Sirve para trabajar los glúteos y piernas. Si optas por la primera opción mantén el ejercicio unos segundos más, si lo haces con la segunda versión mencionada, como entonces trabajarás también los brazos, acorta el intervalo. Sube, baja y repite.

 

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3. Rotación de columna
Este ejercicio además de ser relajante, sirve para estirar la espalda y movilizar caderas, que se pueden tensar cuando hacemos rutinas de este estilo.

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4. Elongación
Con la ayuda de bandas elásticas puedes estirar tus piernas casi sin moverte. Si lo haces así, elongarás de manera efectiva aquellos lugares de las piernas que ni siquiera sabías que se contraían durante el día.

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Esta vez sentada, debes mover tus brazos llevándolos hacia la espalda para estirar el torso y toda la zona lumbar.

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¡Ya sabes! No tienes más que ponerte un peto, encontrar el spot y en 15 minutos estarás entrenada.

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