Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

12.01.2016

Pon en forma tu cintura y tu billetera

Llegó enero y el verano en pleno, pero quizás, a pesar de los mejores esfuerzos, para muchas llegaron también esos kilitos de más que dejan de regalo las fiestas.

Pon en forma tu cintura y tu billetera

Quizás no fue la intensión tanta reunión familiar y tanto pan de pascua, pero lo hecho, hecho está. Lo que queda es ponerse en forma otra vez para disfrutar de la piscina, el sol y las poleras cortas.

Lo que pasa es que muchas veces lo único que sentimos hinchado es la barriga, pero no la billetera. Es decir, pasan las fiestas y no quedamos muy cómodas en el campo económico después de tanto regalo y compra. Pero la economía no tiene que ser el factor que merme las ganas de volver a la figura deseada.

En enero se pueden aplicar técnicas para adelgazar el estómago y dejar la billetera casi intacta:

-Haz un menú de frutas y verduras de estación: como toda dieta para bajar kilos de más, debe basarse en lo natural. Y nada como aprovechar las frutas divinas del verano como la sandía, melones, arándanos y frutillas, que están llenas de agua. Vegetales como los espárragos, alcachofas, zapallo italiano y pepino también son ideales para promover la “desinflamación”. Lo mejor es que puedes ahorrar ya que en esta época del año están más baratos y además, puedes visitar las Ferias Libres de tu ciudad donde la oferta en precios y variedad es grande (es divertidísimo cuando le gritan “caserita” a una).

-Camina más: ahora no tienes la excusa de que tienes frío para caminar por la ciudad. El clima invita a que conozcas calles que no habías visto, parques y plazas. Y si estás clavada en la oficina, también puedes tratar de ponerle más movimiento externo a tu día. Estaciónate lejos o bájate unas paradas antes de la que te corresponde en el Metro o la Micro. Además de hacer ejercicio podrás disfrutar de la exposición al sol que aporta Vitamina D, que es esencial para la absorción de calcio y mantener tus huesos sanos.

-Aprovecha una oferta: ¡En los gimnasios te están esperando! Y lo mejor es que en muchos tienen ofertas en esta época del año. Desde dos por uno si vas con una amiga (que es perfecto porque reclutas a alguna compañera que te de ánimo cuando a ti te falle), hasta ofertas si pagas el gimnasio el año completo. Así como averiguas todo sobre el pasado de tu “posible” pololo espiándolo en Facebook -investigándolo, mejor dicho- puedes hacer lo mismo con el gimnasio donde te dedicarás a quemar calorías.

-Lleva tu rutina al parque: en las ediciones impresas de Women’s Health siempre brindamos rutinas fáciles de hacer en todas partes. Aprovecha el buen clima y lleva la tuya al parque más cercano. ¡Te oxigenas mientras te pones en forma al estilo WH!

Comenta este post

cerrar