Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

15.01.2016

VERANO, TIEMPO DE PREVENCIÓN

Este mes llega la séptima versión de My Skin Check: jornadas gratuitas para la detección y prevención del cáncer de piel.

VERANO, TIEMPO DE PREVENCIÓN

La idea de esta actividad es que la mayor cantidad de mujeres posible se realice un pre-chequeo de lunares con el fin de evitar el desarrollo de cáncer a la piel. “My Skin Check” está inserto dentro de una campaña mundial liderada por La Roche-Posay.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer que más ha aumentado en cifras durante los últimos 20 años, pero el 90% de los que son detectados a tiempo pueden ser curados. Esta actividad gratuita se llevará a cabo los días 23 y 24 de enero desde las 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. en el Parque Balmaceda, frente al metro Salvador, Santiago y será realizada por dermatólogos especializados.

My Skin Check es una acción que forma parte de una campaña global llamada “Conviértete en un Skin Checker”, que educa y concientiza el rol activo que tiene cada uno de nosotros en la detección del cáncer de piel y que invita a la “auto-evaluación”.

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, la plataforma virtual pretende inculcar buenos hábitos frente al sol, que implica entre otras cosas utilizar en forma adecuada los protectores solares, de acuerdo al tono de piel, al nivel de exposición al sol y la edad de cada persona.

El sitio busca educar sobre cómo reconocer y evaluar los lunares sospechosos con el método ABCDE, dar seguimiento regular, además de entregar tips para proteger sobre los daños de los rayos ultravioleta. Un beneficio para la comunidad y un llamado a no recordar sólo en verano los efectos dañinos del sol.

v_banner-home

¡Aprovechen este súper dato y el tiempo libre que ofrece el verano para ocuparse de ustedes mismas!

 

Comenta este post

cerrar