Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

26.01.2016

Tips para buscar la motivación dentro de ti

A unos días de terminar enero, algunas están clavadas con sus metas y muy enfocadas, mientras que otras ya están en el tren de “mejor el año que viene”. Para lograr lo que nos proponemos, muchas veces lo que primero nos abandona es la motivación.

Tips para buscar la motivación dentro de ti

Y es que la vida se nos pone por delante, el trabajo, las obligaciones o simplemente el desgano. Y como la motivación no la venden en ningún lado, no queda otra que buscarla dentro de nosotras mismas para ver si queda algo.

Si este es tu caso, y ese pote de motivación que el 1 de enero estaba lleno hoy lo sientes vacío, te comparto los tips que a mí me funcionan para mantenerme en el camino (y lograr lo que me propongo):

-No me castigo: si me salí mucho de mi dieta el fin de semana, no logro nada llorando el lunes, martes hasta el fin de semana siguiente. Como eso no quema calorías digo “borrón y cuenta nueva” y empiezo otra vez. Más se gana levantándose y volviendo a la pelea que quedándonos en el suelo.

-Busco música que me inspire: suena tonto ¡pero es fundamental! Todas tenemos gustos diversos pero la verdad es que dentro de tu corazón hay una cancioncita de esas que cuando la oyes te provoca mover los pies. No te digo que te inscribas en una clase de baile pero úsala como inspiración para cuando hagas tu ejercicio de pesas o cardiovascular y quieras dejar todo atrás. Yo tengo un set list un poco loco pero súper movido. Mi recomendación es SIEMPRE darle skip a las canciones románticas en el Ipdod: hacer ejercicio con ánimo y escuchar a Shakira llorando porque la dejó el novio, no es una buena combinación.

-Ten un mantra: esto lo usan muchísimo hasta los atletas. En serio. Una frase que te repitas todos los días, que la tengas “clavada” en la mente, y en esos momentos que dices “hoy no me levanto a hacer ejercicio” la saques a relucir. Bob el constructor es todo un poeta para eso, simplemente repítete “Si podemos”.

-Busca un focus visual:
mucha gente busca Fitspo que son imágenes de inspiración fitness que las ayudan a conseguir sus metas. Pero como yo sé que esas modelos no se ven así todo el tiempo y que para lograr esa foto vaya usted a saber el trabajo que pasaron, me busco un focus visual que pueda llevar conmigo. Una pulserita, un dije. Algo que cuando quiera mandar todo al diablo y echarme al sofá a comer helados, lo vea, lo agarre y me recuerde que (como Bob), sí podemos con las metas.

La verdad es que no hay una receta mágica, solo podemos apelar a nuestra imaginación y ganas. Llegar a la meta que quieras (sea perder unos kilos, correr un maratón, mejorar tu salud) es un camino que requiere dedicación y lo que debes mantener en mente, es que tú eres suficiente para motivarte y llegar a donde quieres.

Comenta este post

cerrar