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Fitness

27.01.2016

5 CLAVES PARA ACEPTAR TU CUERPO

El nuevo año, el verano y las ganas de reinventarse para empezar de cero son motivaciones que muchas toman en esta época para plantearse objetivos. Pero ¿saben cuál es el principal? cuidarse y quererse.

5 CLAVES PARA ACEPTAR TU CUERPO

Los ámbitos que suelen tomarse en cuenta a la hora de cambiar nuestros hábitos por unos más saludables, son la alimentación y el deporte, ya que ambos inciden directamente en nuestros cuerpos. Esta meta es ideal, siempre y cuando se tome con un espíritu positivo y ganas de superarse.

Lo que es fundamental es aceptar el cuerpo que tenemos y no querer, necesariamente, cambiarlo por uno nuevo, sino cuidarlo. Hay que recordar que esa meta del “cuerpo de bikini” no debe convertirse en una pesadilla, porque la realidad es que se puede llevar una vida saludable sin caer en los extremos y las odiosas restricciones.

1. NADIE ES PERFECTO. Es común entre las mujeres la insatisfacción con el cuerpo propio. Todas siempre encontramos alguna fallita, por mínima que sea, que nos acomplejará. Pero esta constante negativa, más que una autocrítica, termina siendo un obstáculo para alcanzar metas y objetivos saludables. Esto porque si lo que se busca es la perfección, la lucha nunca llegará a un fin. ¡Aprende a quererte con todas tus particularidades!

2. EMPEZAR, DE A POCO. Las rutinas deportivas que empiezan de cero tienen que ir aumentando su frecuencia de a poco, es imposible pasar de hacer cero deporte a ejercitarse todos los días. Lo único que sacarás si te sobre-exiges será frustrarte por no lograr las rutinas completas ¡Tómatelo con calma!.

3. DIETA SALUDABLE SÍ, RESTRICCIONES NO. Conozco poca gente a la que no le gusta comer, un antojo o tu plato favorito no son cosas que una dieta saludable pueda limitar, eso te restará kilos, pero también felicidad. Todo en su justa medida es posible, mientras te cuides y no te excedas, permítete esos “gustitos” que son capaces de cambiar un día entero.

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4. CONCÉNTRATE EN TUS FORTALEZAS, NO EN TUS DEBILIDADES. La autocrítica es buena siempre que no genere sentimientos negativos; es genial que sepas qué cosas mejorar y busques la forma de hacerlo, pero si estás deprimida y desmotivada, eso será imposible. Enfócate en tus mejores cualidades y resáltalas, verás rápidamente cómo eso se refleja en tu actitud, tu figura y en cómo te ves tú y los demás.

5. AUTO-MOTÍVATE Y NO PIERDAS DE VISTA TUS OBJETIVOS. Si las cosas no resultan como esperas durante el primer período de este camino de cambio, no te desmotives ni dejes ir tus objetivos. Los grandes pasos llevan tiempo y, sobre todo, esfuerzo. Lo más importante es persistir en lo que quieres y no parar hasta conseguirlo. Si te aceptas, te quieres tal cual eres y tu mente está en paz, te aseguro que, tarde o temprano, alcanzarás eso que deseas.

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