Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

08.02.2016

Cómo tu comida impacta en tu vagina

¡Prepárate para una sorpresiva y muy seria información!

Cómo tu comida impacta en tu vagina

¿Alguna vez has comido espárrago y luego tuviste en tu partecita de abajo -y no hablamos solo del pipí- un olor extraño? Bueno, esa es una manera de pensar sobre esa cita “cada uno es lo que come”. Y resulta ser que, para las mujeres, es muy importante y tiene mucho sentido.

Las vaginas saludables tienen un pH naturalmente ácido, al igual que la bacteria sana que protege contra infecciones y que mantiene todo en orden como debiera ser, dice Mary Rosser, gineco obstetra del Montefiore Medical Center en Nueva York.

Pero las comidas que ingieres pueden influenciar en tu pH, cambiando el rumbo de cómo tu zona sagrada huele (¡e incluso su sabor!). Por ejemplo, las especias, cebollas, ajos, carnes rojas, lácteos, espárragos, brócolis y el alcohol pueden todos afectar el balance natural que llevas, mientras que las frutas y los jugos de frutas podrían convertir las cosas en algo notoriamente dulce, dice Rosser. Pero cual sea el efecto, solo durará por dos o tres días después de tu comida.

fefe07baa376e8210750d49ae52917dd

Así que cuando se trata de comer de a dos (tú y tu vagina, a eso nos referimos), esta especialista sugiere rellenarla con fruta fresca, vegetales, granos y mucha agua. Y si te gusta el yogurt griego, mucho mejor. “El yogurt es un probiótico y puede ayudar a mantener la vagina con un pH sano y balanceado”, dice la doctora.

Finalmente, querrás cortar el azúcar por el bien de tu vagina: Las mujeres con descontrol y azúcar alto en la sangre por diabetes podrían aumentar el riesgo de la aparición de hongos levaduriformes.

Por K. Aleisha Fetters
Traducción: Carola Hidalgo

Comenta este post

cerrar