Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

17.02.2016

¿Conoces la Kombucha?

Llamada el Elixir de la Inmortalidad en la antigua China y originada alrededor de dos mil años atrás, se dice que es la bebida del futuro y ahora tiene fabricación propia en el sur de Chile.

¿Conoces la Kombucha?

Este líquido probiótico es el resultado de la fermentación de miel con té rojo y una colonia de bacterias llamada SCOOBY (Cultivo Simbiótico de Bacteria y Levadura).

Gracias a ese proceso de fermentación, los antioxidantes, vitamina B y los polifinoles del té rojo, se hace mucho más fácil de absorber y combinados logran un efecto sinérgico para purgar toxinas y limpiar el hígado.

Captura de pantalla 2016-02-17 a la(s) 18.13.14

Además activa las defensas, aumenta la energía, combate el cáncer, fortalece el sistema inmune, desintoxica el cuerpo, quema grasas, mejora el rendimiento del oxígeno en las células, alivia el dolor articular y previene la artritis.

¡Sí! ¡Leyeron bien! Todo eso y más: consumir Kombucha incrementa las defensas y también la habilidad para absorber más nutrientes de los alimentos que se ingieren, por este motivo y todas las bondades que esta bebida genera en el cuerpo, es que varias celebridades se subieron a la tendencia Kombucha.

Reese Witherspoon y Halle Berry son fans del té de Kombucha y otras que son a menudo son líderes de las tendencias de salud y belleza son Gwyneth Paltrow y Madonna, ambas potentes promotoras de esta bebida.

A modo de dato, sabemos que Lindsay Lohan también la consume, pero como algunas de las que son producidas en Estados Unidos tienen alcohol, en varias de las ocasiones que la han encontrado manejando bajo los efectos, ella le ha echado la culpa a la Kombucha.

Para que no pase eso, dos jóvenes emprendedores trajeron la kombucha a Chile y la producen en el sur del país, en Temuco. El sabor que fabrican por ahora es de Maqui, también llamado “power berries”, y ya están trabajando en sacar otro de tamarindo y té verde, debido a que la Kombucha ofrece distintas variantes.

IMG_3432

Puede tomarse bien fría a cualquier hora del día, incluso antes de dormir ya que evita la hinchazón abdominal y hace de las comidas una digestión rápida al tener un proceso 100% natural, ser gluten y sugar free y no contener aditivos ni preservantes.

Para comprarla, se puede hacer a través de su sitio web oficial para Chile o encontrarla en tiendas sanas. También en sus redes: Facebook o Instagram.

Comenta este post

cerrar