Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

29.02.2016

5 ENERGIZANTES NATURALES

La próxima vez que te estés arrastrando, toma ventaja de todo el poder de tus sentidos para vencer a tu cuerpo y mente a una mayor velocidad.

5 ENERGIZANTES NATURALES

ESCUCHA
Escuchar música por aproximadamente una hora podría ayudarte a reducir la fatiga, según un estudio. La música podría jugar un rol clave en el crecimiento y reparo celular, manteniendo tu interior lleno de vida, dice el bioquímico Miguel Ángel Mayoral Chávez. Solo asegúrate de que los pulsos (beats) sean, bueno, altos pulsos, ya sea Lady Gaga o MozartOtra táctica: llama a tu mamá o tus BFF’s. Escuchar a alguien que te apoya, una voz familiar genera que el cerebro deje salir oxitocina, una hormona que pelea contra el estrés y sube el ánimo, según Leslie Seltzer, una chica con un post doctorado en el departamento de sicología de la Universidad de Wisconsin, en Madison.

MIRA
El amarillo es el color más ligado al estado de la salud; otros colores positivos son el naranjo y el lila. Intenta usar estos colores en tus paredes o llena espacios con ellos. También puedes recibir un golpe energizante sentándote cerca de una caja de luz durante 45 minutos por día. Es un medicamento sin pastillas para aumentar la precaución durante las horas que estés despierta, según un estudio del Harvard Medical School and Northeastern University.

919f3f8860fb314ba17ae942c1af0a08HUELE
Las investigaciones muestran que cuando la gente en los club nocturnos es expuesta a olores como naranja o menta, tienen experiencias más positivas, ¡y bailan toda la noche!. El olor a menta, un estimulante natural, puede también tranquilizar el estrés, según North American Journal of Psychology. Sóbate las caderas con uno de estos aceites esenciales (o canela, que también te puede levantar) cuando tu energía empiece a irse hacia abajo. Una gotita de esencia de limón puede también levantar tu ánimo, dice un estudio en el British Journal of Psychology.

TOCA
Si el pensamiento de meterte entremedio de la gente en una fiesta hace que te cubras bajo las sábanas de tu cama, escucha esto: tus manos podrían estar habilitadas para cambiar tu ánimo. Los investigadores de HarvardYale, y el MIT encontraron que la gente ve el hecho de sociabilizar como algo más difícil después de tocar un objeto áspero. Mantener algo suave en las manos, como un anillo con una piedra plana que puedes acariciar con tu pulgar, podría ayudarte a calmar tus mariposas sociales, dice un estudio del coautor Joshua Ackerman. Para suavizar aún más, pídele a tu pareja un masaje de manos y pies, los que pueden disminuir tu rito cardíaco, según el diario Autonomic Neuroscience: Basci & Clinical.

99e3fbeb0991c6982c7beaa5aa300bec

SABOREA
Un mix de refrescantes y agrios sabores citrus pueden levantar tu energía al activar los nervios de la boca, garganta y cavidades nasales que gatillan un nivel de actividad cerebral elevada, dice David Labbe, un científico sensorial del Centro de Investigación de Nestlé, en Suiza. Masticar chicle es otra manera de activar la energía, según el diario Nutritional Neuroscience. La tensión muscular que viene con esta acción puede aumentar el ritmo cardíaco y el sentido de precaución, además estimula el sistema nervioso, dice el autor del estudio y psicólogo Andy Smith.

POR: TORI RODRÍGUEZ
TRADUCCIÓN: CAROLA HIDALGO

Comenta este post

cerrar