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Fitness

02.03.2016

FATIGA FACTS: 5 COSAS QUE TE HACEN SENTIR CANSADA

Esa inacabable fatiga podría ser causada por uno de estos malditos factores.

FATIGA FACTS: 5 COSAS QUE TE HACEN SENTIR CANSADA

1) DESHIDRATACIÓN
Resulta que incluso la deshidratación moderada (la que resulta ser una pérdida del 3% de tu peso corporal) puede hacerte sentir mentalmente perezosa y desordenada con tu concentración. La próxima vez que te sientas nublada o aturdida, no asumas simplemente que estás necesitando comida. Inténtalo tomando uno o dos vasos repletos de agua.

2)VER EL CELULAR

Mirar tu celular antes de ir a la cama activa las actividades del cerebro, haciendo que sea más difícil quedarte dormida. Además, cualquier aparato electrónico que emita luz azul puede reprimir la hormona para dormir, melatonina. Un estudio del 2011 proveniente del National Sleep Foundation arrojó que el 20% de las personas entre 19 y 29 años son despertadas por una llamada, un mensaje de texto o un email unas cuantas veces a la semana. Bájale bien el volumen o simplemente apaga tu celular antes de ir a dormir.

3) REMEDIOS
Tomar muchos remedios ha tenido efectos contradictorios en el organismo. El peor de todos ellos son los de tipo antidepresivos y algunos bloqueadores que previenen las migrañas o los tratamientos de presión sanguínea alta. Si empiezas un nuevo medicamento y te sientes más letárgico que lo normal, anda a ver a tu doctor para analizar una alternativa. (Si no hay ninguna, toma tu dosis justo antes de irte a la cama).

4) ENTRENAR MÁS DE LO DEBIDO
Mientras que entrenar ataca la hormona del estrés (cortisol), prolongar tus sesiones de ejercicio – como por ejemplo, correr más de 30 minutos a un ritmo constante- podría incluso reactivar la producción de cortisol. Un training de intervalos (quemar con actividad intensa) combinado con ejercicios de elongación (movimientos con pesas/peso) ayudan a registrar el cortisol.

5) BAJA EN HIERRO
Los minerales transportan oxígeno por todo el cuerpo y remueven la basura de tus células. Si no estás obteniendo alrededor de 18 miligramos al día, tu cuerpo lucha para que funcione de manera apropiada, y puedes sentirlo. Los niveles bajos de hierro en tu dieta pueden causar anemia (falta de hierro). Si te sientes perezosa, pregúntale a tu doctor por un test de sangre para ver si es necesario que tomes suplementos.

POR ELIANA OSBORN
TRADUCCIÓN CAROLA HIDALGO

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