Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

09.03.2016

Enfrenta marzo con el mejor ánimo

Lamentamos decirte que el verano como tal se acabó. Claro que tenemos un montón más de calor pero llegó marzo y con él, el apuro.

Enfrenta marzo con el mejor ánimo

No solo del trabajo, el taco en las calles, la gente que parece que se multiplicó en la ciudad, sino también el apuro por volver a tu rutina, y con ella, a tus metas fitness que quizás dejaste de lado durante las vacaciones.

Porque quizás te relajaste demasiado y engordaste un kilito o dos. Comiste más, no hiciste tanto ejercicio. ¡Y eso está bien! Pero claro que ahora debes retomar, y volver a llevar a tu cuerpo a su estado óptimo. Por eso aquí te dejo estos tips para que vuelvas a tu rutina fit sin problemas.

-¡Verde es el color! Llena tu nevera de todos los vegetales que encuentres. Bueno, no tienen que ser verdes, todos los colores son bienvenidos. Ellos te llenarán de vitaminas, te darán la fibra necesaria para sentirte satisfecha y hasta te ayudarán a que las cosas se muevan más fácilmente en tus intestinos.

-Aléjate de los extremos: Aunque te atraiga mucho esa súper dieta detox que te promete perder 10 kilos en sólo 10 días, la pastilla que está de moda, el té quema grasa. No, en serio, no funcionan. Sólo te dejarán cansada y deshidratada. ¡Imagínate volver a enfrentarte a tu jefe con solo un jugo en el estómago! Recuerda que tu alimentación debe ser balanceada, con carbohidratos, proteínas y grasas para que te den energía y todo, en su justa medida, te mantendrá en la línea.

-Vuelve a tu rutina de ejercicios, poco a poco: si, esto sí, hay que volver. Sea en el gimnasio, tus clases de yoga, crossfit o baile entretenido. Esta es una cita que no debes postergar. Mientras más rápido agarres el gusanito del deporte, más rápido sentirás que era “eso” lo que te faltaba en tu día. Además que el montón de endorfinas que segregarás será tu escudo protector de buen humor contra la rutina.

-Busca compañía: nada mejor para empezar de nuevo que tener apoyo. Seguramente tus amigas están en la misma que tu, y también quieren volver a comer bien y hacer ejercicio –pero les hace falta ese empujoncito-. Pues busquen apoyo unas en otras. Sean sus propias animadoras, prueben una clase nueva juntas, compartan recetas.

Lo que tienes que recordar es que no es una competencia. Si engordaste un kilito o dos, con un poco de esfuerzo se irán yendo.

Todo está en esa combinación mágica del fitness: comer bien, hacer ejercicio y tener mucho ánimo positivo. Y no te preocupes, todo volverá a su lugar poco a poco y antes de lo que crees te sentirás ¡la mejor versión de ti!

Comenta este post

cerrar