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Fitness

18.03.2016

Carbohidratos ¡No son tus enemigos!

Muchas veces hemos escuchado que debemos prescindir de ellos si es que queremos bajar de peso. La verdad es que son parte esencial de una alimentación sana y buena ¡solo hay que aprender cómo consumirlos!

Carbohidratos ¡No son tus enemigos!

Los carbohidratos son nuestra principal fuente de alimentación ya que abarcan los almidones, azúcares y fibra. Su función es entregarle toda la energía que necesita nuestro cuerpo para trabajar de manera óptima, sobre todo para el cerebro y el sistema nervioso.

Estos pueden dividirse en dos grupos: simples o complejos. Los carbohidratos simples son aquellos que podemos encontrar en el azúcar de mesa, en las frutas (fructosa) y en productos lácteos, entre otros. Estos se disuelven y se absorben en nuestro organismo rápidamente.

Por otro lado, los carbohidratos complejos son aquellos alimentos que son ricos en almidón, tales como legumbres, panes y cereales integrales y algunas verduras.

CEREALES-INTEGRALES

El secreto está en evitar consumir carbohidratos simples en productos refinados, como el azúcar de mesa, bebidas gaseosas, dulces o harina blanca. Estos carbohidratos solo aportan “calorías vacías” ya que no tienen ningún aporte nutricional.

En ese caso, la opción es reemplazarlos por otros carbohidratos simples, pero que sí aporten nutrientes, como miel y/o productos lácteos.

En el caso delos carbohidratos complejos, come más verduras, legumbres y consume más arroz, pan y cereales integrales, así los estarás incluyendo de manera adecuada a tu dieta para que no te hagan engordar.

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