Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

21.03.2016

¡Baja de peso con éste simple paso!

”Levántate y brilla” no es algo que deberías decir sólo en la mañana para poder salir de la cama.

¡Baja de peso con éste simple paso!

Según un estudio de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, publicado en el diario PLOS ONE, hacerlo -levantarte y agarrar un rayo de luz- podría ayudarte a perder peso.

Los investigadores le preguntaron a 54 participantes, de un promedio de 30 años, que usaran un monitor en la muñeca que marcaba la exposición qué tenían a la luz de la mañana, por siete días seguidos. Además, tenían que llevar un diario de comida para anotar las calorías consumidas.

Resulta que las personas que tuvieron más luz por la mañana, tenían un menor Indice de Masa Corporal que aquellos que tuvieron menos luz- independiente de su edad, actividad física y de lo que comieron-.

Entonces, ¿por qué las personas que se expusieron más a los rayos de luz en la mañana, pesan menos? Hay dos posibles razones: Primero, exponerte a la luz muy temprano sincroniza tu reloj interno, lo que significa que estás más propenso a tener un horario para dormir natural y estable. Y tener un horario estable, ayuda a que tu metabolismo sea más eficiente, lo que -como sabes- te puede llevar a perder peso.

La segunda razón es que la luz de mañana puede ayudarte a levantarte. Por naturaleza, la luz es más fuerte que la de la tarde. Eso es porque hay una mayor cantidad de luz azul en la mañana -y la luz azul es la que tiene el efecto más fuerte en tu ritmo cardíaco-, dicen los investigadores.

Sólo necesitas tener, al menos, 20 o 30 minutos de la luz del sol por la mañana, entre las 8 AM y el mediodía, para que el sol funcione como magia. Si no eres una persona mañanera, puedes tratar de despertarte un poquito antes y así, disfrutar tu café afuera, con el sol brillando en tu cara.

¡No es un consejo muy difícil de seguir! ¡”Levántate y brilla”!

Traducción por Maureen Barroilhet

Comenta este post

cerrar