Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

01.04.2016

Preparándote para la Maratón

Ya sea que vayas por los 10, 21 o 42k te queremos dar algunos consejos que te ayudarán a dar lo mejor de ti y a vivir esta experiencia de la mejor manera.

Preparándote para la Maratón

Sabemos que han sido meses de entrenamiento y preparación para este gran día. Es un desafío en el cual tu cuerpo y tu mente deben estar en óptimas condiciones para llegar a la meta. Por eso, estos últimos tips serán el broche de oro:

-Come correctamente: No comas nada pesado el día anterior e intenta que tu última comida del sábado no sea más allá de las 7 de la tarde. Tu cuerpo necesita digerir bien los alimentos y créeme que no vas a querer buscar un baño a la mitad de tu maratón.

-No uses nada nuevo: En este caso, opta por la ropa que más te acomode y la que sepas que tiene costuras que no te provocaran irritaciones. Lo mismo pasa con las zapatillas, usa el par con el que entrenas ya que está amoldado a la forma de tu pie.

-Duerme bien: Es fundamental un buen descanso para tener un rendimiento óptimo. Acuéstate temprano e intenta dormir al menos 8 horas. Sabemos que es difícil porque estrás nerviosa, trata de leer un libro para conciliar el sueño. ¡No querrás dormir solo dos horas antes de la maratón!

-Corre a tu ritmo: Recuerda no sobre exigir tu cuerpo. Si corres la maratón completa, recuerda que son 42k, si partes demasiado rápido, te cansarás más rápido y agotarás gran parte de tu energía solo al comienzo. Enfócate solo en ti, en tu respiración y lo que quieres lograr. No malgastes tu energía, la necesitarás cuando vayas en el kilómetro 30, donde las cosas sí se ponen más difíciles.

-Desayuna: Necesitas energía para correr tus kilómetros, pero ten cuidado de no cargar tu estómago con alimentos que no estás acostumbrada a comer. Lo ideal es que comas algo liviano y nutritivo que te ayude a combatir la carrera.

-¡Anda al baño!: Intenta ir al baño al levantarte y antes de salir de tu casa. Es fundamental que lo hagas para que no sufras ningún problema mientras estás corriendo, ya que no podrás parar y buscar un baño durante la carrera.

Ya tienes todo lo esencial para vivir esta gran experiencia, confía en ti y en tus capacidades. ¡Mucho éxito!

Comenta este post

cerrar