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Fitness

05.04.2016

Comidas post deporte

La versión sana de la ensalada de pasta: cómo prepararla.

Comidas post deporte

La ensalada de pasta se ha incorporado a entrenamientos y es muy común que los deportistas la consuman especialmente en ciertos momentos de sus rutinas físicas.

Puede ser una ensalada de pasta fría o caliente, que ayude aportando una cantidad significativa de carbohidratos para que repongan energía.

Además, es un plato que toda la familia disfruta sea en un día de mucha actividad o sencillamente como una comida juntos para el fin de semana. Food Network nos da algunos tips de cómo hacer la ensalada de pasta perfecta.

Cómo crear una ensalada de pasta más saludable
Por Toby Amidor

Paso 1: Utiliza pasta integral

Una gran idea para mejorar el consumo de fibra es usar pasta integral, las ensaladas de pasta tradicionales requieren alrededor de dos tazas de pasta por persona sin ningún tipo de aderezo o condimentos, y solo eso contiene 400 calorías. Como el tamaño de la porción es importante, incluso cuando se está utilizando la pasta integral, utiliza de tres cuartos de taza a una taza de pasta cocida, para cada porción.

Paso 2: Agrega vegetales
La cantidad de pasta puede aumentar notablemente las calorías, por eso es importante agregar vegetales. Una buena opción es agregar aceitunas, pimentón, zanahoria, brócoli, cebollín, coliflor, tomates y pepinos, pero no hay límites en la cantidad de vegetales que puedes agregar. Muchas personas no llegan a los requerimientos del consumo diario de vegetales y esta es una manera de ayudarlos a llegar a la meta.

Paso 3: Agrega hierbas
Agrega toneladas de sabor sin agregar calorías añadiendo hierbas frescas de la temporada. La albahaca, la menta y el perejil funcionan muy bien en la ensalada de pasta. Además, las hierbas contienen vitaminas y minerales, lo que ayuda a que tu pasta sea aún más saludable.

Paso 4: Ten cuidado con los ingredientes con muchas calorías
El queso, el maíz y los frijoles son algunos de los ingredientes de la ensalada de pasta que contienen muchas calorías. Si quieres utilizar queso, esparce un poco por encima de la ensalada para agregar sabor. Si vas a usar maíz o frijoles, agrega dos cucharadas por porción y será suficiente.

Paso 5: Usa solo el aderezo necesario
Muchos aderezos agregan demasiadas calorías a la ensalada. Utiliza solo el aderezo necesario para cubrir los ingredientes sin saturarlos. Esto también ayudara a que el sabor de los vegetales y las hierbas sea más notable.

Hay muchas maneras de hacer un aderezo de ensalada más saludable: Mezcla mayonesa baja en calorías con yogurt griego descremado para disminuir las calorías o utiliza vinagreta y no será necesario utilizar mayonesa. Cualquiera que sea tu elección, la cantidad perfecta son dos cucharadas de aderezo para cada porción.

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