Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

06.04.2016

Dale forma a tus músculos

Las mujeres también queremos músculo. Es decir, no queremos vernos como la mujer musculosa del circo, pero si queremos que nuestros brazos, piernas y abdomen se vean fuertes, moldeados y con forma.

Dale forma a tus músculos

Lo que pasa es que le tememos mucho al músculo. No sabemos mucho sobre lo que debemos o no debemos hacer y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, seguimos acumulando horas interminables de ejercicio cardiovascular y nos preguntamos por qué todavía no nos vemos “definidas”.

Y lo que pasa es que para ver músculo, tenemos que trabajar en él, pero de la manera correcta y tratar de evitar estos errores:

-Hay que comer: para formar músculo, hay que comer. No se formará con batidos verdes y un poco de lechuga. Y sí, puede que ganemos un poco de grasa, pero si quieres que tus músculos crezcan, tienes que comer para alimentarlos (y relajarnos).

-Hay que entrenar con pesas (y si son pesadas, mejor):
esas pesas que son de colores lindos pero que no le harían daño ni a tu uña si te cayeran encima, no van a ayudar a que tus músculos crezcan. Piérdeles el miedo y entrena con pesas pesadas. ¿Qué tan pesadas? Que puedas hacer hasta 12 o 15 repeticiones (pero no más de eso) de cada movimiento.

-No hay que entrenar pesas todos-los-días-de-la-vida:
para que el músculo crezca, tienes que dejar que descansen. Lo ideal es que entrenes cada grupo muscular y dejarlos descansar por 48 a 72 horas. Es decir, hacer todos los días ejercicios para los brazos no los volverá más torneados.

-No es el momento de entrenar para la maratón: el ejercicio cardiovascular es buenísimo y necesario para la salud. Pero si tu meta es que tus músculos crezcan, debes bajarle la intensidad al “cardio”. Es decir, querer que tus músculos crezcan y entrenar para un maratón al mismo tiempo no es lo mejor. Planifica para hacer unas tres o cuatro sesiones de ejercicio cardiovascular no tan intensas y que no superen los 45 minutos.

-Descansen: pues sí, el músculo crece cuando descansas. Y una cosa que puede ayudar muchísimo es dormir lo suficiente. Trata de hacer que tus noches sean realmente reparadoras. Para eso, apaga la TV, el computador, teléfonos, whatsapp y todo lo que te distraiga.

Trata de apuntar a 8 horas de descanso para tu mente y tus músculos.

Estos tips te pueden ayudar a formar más músculo, sentirte poderosa y atlética, porque la verdad es que ser fueres ¡definitivamente es sexy!

Comenta este post

cerrar