Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

07.04.2016

“Moverse bien”

Generar y practicar un abanico de posibilidades de movimientos saludables, seguros y eficientes que el cuerpo puede utilizar cada vez que la tarea lo requiera es todo un logro.

“Moverse bien”

Como Kinesióloga trabajo enseñando a las personas a “moverse bien”, a identificar patrones de movimiento inadecuados o ineficientes que pueden generar una lesión, y mi desafío es que logren aprender puntos de referencia concretos en los cuales fijarse a la hora de hacer ejercicios para poder realizarlos de la manera correcta.

Es un proceso que requiere dedicación, compromiso, participación activa del paciente y disciplina, ¡como casi todos (si es que no son todos) los procesos en la vida! Pero hay algo que me gustaría destacar como ingrediente fundamental para que el proceso de aprendizaje se desarrolle de una manera óptima.

Se trata de “una cuota de humor”. Recuerden algún momento de sus vidas donde se rieron mucho, donde sucedió algo chistoso… incluso ridículo.

Lo más probable es que se acuerden no sólo del evento, sino de quiénes estaban, detalles del lugar o de la decoración, cómo estaban vestidos, qué habían hecho antes y después ese día, qué conversaron e incluso qué comieron.

Es decir, cuando algo agradable sucede, cuando el evento tiene una cuota de humor, las cosas se graban en la mente y en el cuerpo, es más fácil incorporarlas y se genera un aprendizaje significativo, ligado a las emociones. ¡Así se aprende infinitamente mejor!

La invitación es a utilizar esta estrategia en la vida cotidiana, generar espacios agradables y emociones positivas cuando se está aprendiendo algo, reírse un poco más y luego solo dedicarse a apreciar los resultados.

Comenta este post

cerrar