Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

08.04.2016

6 cosas que no sabías sobre los cranberries

Nutritivos, sabrosos y beneficiosos para la salud: los cranberries están de moda. Además de tener un sabor único y versátil, tienen características que resultan ideales para tu dieta:

6 cosas que no sabías sobre los cranberries

1.- Ayudan a mantener una alimentación equilibrada: tener una dieta saludable puede contribuir a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes de Tipo 2, osteoporosis o algunos tipos de cáncer. El consumo diario de fruta y verdura es fundamental para tener una alimentación equilibrada.

2.- Contribuyen a mejorar la salud del tracto urinario: más de 50 años de pruebas científicas demuestran que los cranberries contienen una combinación única de elementos, como las proantocianidinas Tipo A (PAC), que atacan a las bacterias que provocan las infecciones del tracto urinario.

3.- Protegen la salud gastrointestinal: las propiedades anti bacterianas de los cranberries también ayudan a eliminar aquellas que causan las úlceras de estómago. Investigaciones médicas sugieren que consumir jugo de cranberries favorecería la eliminación de este tipo de bacterias.

4.- Pueden ayudar a reducir el uso de antibióticos: los cranberries contribuyen a reducir las infecciones urinarias y de estómago y, por tanto, la resistencia a los antibióticos que se usan para tratar dolencias.

5.- Ayudan a mantener un corazón sano: los cranberries contienen gran cantidad de polifenoles, más que la mayoría de las frutas de consumo habitual, por eso, protegen al corazón y favorecen el aumento del colesterol bueno, disminuyen el malo y reducen la presión en la sangre y la inflamación. Además, los polifenoles presentes en los cranberries pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes ya que permiten controlar los niveles de azúcar en la sangre.

6.- Tienen un sabor versátil: los cranberries son conocidos por su sabor único, el cual tiene la habilidad de combinarse bien con varios sabores, desde dulce hasta salado. Por lo tanto, es una fruta que se puede incorporar en cualquier preparación.

Ahora que conoces más de sus cualidades, ¡anímate a incluir esta maravillosa fruta en tu dieta!

Comenta este post

cerrar