Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

12.04.2016

¿Cómo eliminar ese rollito de la cintura?

Si quieres saber cuál es el mejor ejercicio para erradicar ese molesto rollo que se nos hace al 80% de las mujeres a los costados de la cintura, sigue leyendo.

¿Cómo eliminar ese rollito de la cintura?

El experto personal trainer Diego Pérez nos cuenta cuál es el paso que no puede faltar en ninguna rutina de deporte para trabajar la cintura y lograr finalmente eliminar ese molesto rollito de la cintura que atormenta a tantas mujeres.

“Es importante derribar el mito que supone que, por ejemplo, haciendo ejercicios abdominales se disminuirá el porcentaje de grasa del abdomen”, dice para empezar.

El cuerpo requiere de grasas para sostener los esfuerzos que demandan el deporte, esas grasas no están solo bajo la piel, también están entre los órganos y la musculatura, por lo tanto es importante sacarlas de ahí y no de zonas específicas que se estén trabajando en el momento, para que el ejercicio realmente haga efecto.

Las mejores rutinas para ese “rollito” serán siempre las orientadas a la resistencia aeróbica, que en intensidades adecuadas facilitarán la utilización de las grasas como fuente de energía.

Correr, andar en bicicleta, hacer trecking e incluso bailar de forma intensa por al menos 30 minutos (si es lo único que vas a hacer), son actividades eficientes para ello.

Ojo, que para que el cuerpo utilice de manera eficiente las grasas (es decir que pueda “quemar” más de ellas), la condición de la musculatura debe ser la óptima y para ello es muy recomendable el entrenamiento con pesas y ejercicios de alta intensidad.

Por último, no hay que olvidar que una pieza fundamental del puzzle será, sin duda alguna, la alimentación: en cuanto a cantidades y tiempos.

¡Ya sabes! No hace falta volverse loca con la comida ni con hacer series de miles de abdominales, si haces lo correcto y le pones ganas y energía, puedes empezar a despedirte de ese molesto rollito que arruina tantas tenidas.

Comenta este post

cerrar