Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

29.04.2016

Cuida la piel de tu rostro

Te contamos todos los pasos a seguir para que tengas una piel radiante y sana todo el año.

Cuida la piel de tu rostro

Con los días fríos comenzamos a preocuparnos más por nuestro rostro porque tiende a resecarse. Pero esta preocupación deberíamos tenerla los 365 días, ya que de ello depende que nuestra piel se vea más joven y saludable. Recuerda repetir estos pasos día y noche, y luego de unas semanas notarás la diferencia.

1. Limpia tu rostro: según tu tipo de piel, escoge el limpiador que más se adapte a ti (por ejemplo, en gel si tienes piel grasa o leche de limpieza si tienes piel seca). Humedece tu rostro y aplícalo en movimientos circulares y ascendentes. Retira con abundante agua o con un algodón húmedo. Hazlo en la mañana para retirar las células muertas y en la noche para retirar el maquillaje, suciedad y contaminación.

2. Tonifica: luego de que tu piel esté limpia, usa un tónico que ayudará a cerrar los poros y entregará tonicidad al rostro. Sentirás la piel fresca y más firme.

3. Tratamiento específico: si utilizas algún tratamiento o sérum específico (arrugas, manchas, contorno de ojos, etc.) este es momento de aplicarlo. Al estar el rostro limpio y tonificado, los efectos serán mucho mejores.

4. Hidrata o humecta: si tienes piel seca, debes elegir una crema humectante y si tienes una piel mixta o grasa, debes elegir una crema o gel hidratante. Es importante usarla en la mañana y en la noche para mantener el rostro hidratado. Existen cremas que tienen una versión tanto de día como de noche y son las más indicadas, ya que se acomodan a las necesidades de tu piel según el momento del día.

Recuerda que una piel saludable también depende de tus hábitos, como comer, fumar o beber ya que todo esto incidirá en cómo luce tu piel. ¡A cuidarla!

Comenta este post

cerrar