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Fitness

04.05.2016

Cómo evitar el picoteo nocturno

Nos acostamos tarde, vemos TV y es muy difícil resistirse. Empezamos a comer y comer y mandamos todas nuestras metas fitness al olvido (o por lo menos hasta la mañana siguiente).

Cómo evitar el picoteo nocturno

Puede que seas de ese grupo que se porta bien todo el día, cumples tu dieta o simplemente comes sano. Pero llega la noche y el olor del pan recién horneado te llama más fuerte que los gritos de tu mamá cuando te pedía que ordenaras tu pieza.

Es hora de que apliques unas técnicas que te pueden ayudar para que las noches no sea el momento donde te comas todas las calorías que no te comiste en el día.

-Comida: suena lógico, ¿verdad? Bueno la verdad es que muchas tienen la idea de que no comer en la noche es una técnica de dieta buena. Se comen algo muy ligero a mitad de la tarde y quieren aguantar hasta la mañana siguiente. Pero si son las 11 de la noche y tu última comida fue a las 5 o 6, claro que vas a caer en la tentación de comer cualquier cosa. Lo mejor es hacer una comidita ligera como a las 8 o 9 y prepararse para descansar.

-Cepíllate los dientes: esta técnica sirve por esto; lo que comas después, no va a saber tan rico. Ni dulce ni salado te provoca tanto cuando tienes el sabor de la pasta de dientes en tu boca. Solo imagina el sabor del jugo de naranja después de cepillarte. ¡Guácala!

-Decide bien cuando veas TV: ¡nada da más hambre que los shows de cocina! Es difícil que mantengas tu apetito a raya si estás viendo las preparaciones más divinas de Master Chef. Yo me alejo de toda la programación de los canales de cocina en la TV y prefiero algo que no me abra el apetito. Ver The Walking Dead o Games of Thrones son magníficas opciones para matar el hambre (cualquier show de TV con sangre y heridas, como esos de médicos, sirven perfecto).

-Acuéstate a dormir: no es que sea tu mamá pero muchas veces comemos durante la noche porque estamos despiertas. Es así de simple. Una mejor opción es acostarse temprano y se acabó la fiesta. Si eres de las que pasan horas en las redes sociales antes de dormir, apaga el teléfono. Además, así te levantarás fresca, relajada, y lista para la nueva jornada.

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