Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 9 personas

Fitness

17.05.2016

Rejuvenecimiento vaginal

El láser Fotona es una de las últimas técnicas ‘no invasivas’ para devolverle la elasticidad a la vagina afectada por los partos o los años.

Rejuvenecimiento vaginal

Producto del brazilian wax y del mayor autoconocimiento de la mujer, la estética de la vagina ha cobrado importancia. Se sabe que con los años los tejidos que la rodean pierden elasticidad y además de un asunto estético puede contribuir con algunos problemas como la incontinencia urinaria o atrofia y sequedad vaginal.

Hasta hace un tiempo, la única solución de rejuvenecimiento era la cirugía, sobre todo de los labios, y en menor escala para reestablecer el himen. No obstante una cirugía siempre está sometida a mayores riesgos como podría ser la pérdida de sensiblidad en la zona. Por eso una nueva opción llega de la mano del láser, en específico del láser Fotona que usa una tecnología de última generación.

La Dra. Leila Esbir, médico encargada de la plataforma ginecológica de Clínica Dra. Carmen Moren, indica que este tratamiento está recomendado, en primer lugar, para mujeres que han tenido un parto vaginal. “Se pierde la elasticidad de la pared vaginal, porque se estira  y se rompen algunas fibras, entonces lo que se genera es una amplitud vaginal. La segunda indicación es para mujeres con incontinencia urinaria por esfuerzo, en los primeros grados y para las mujeres  mayores que pueden tener una atrofia y sequedad vaginal”.

El rejuvenecimiento vaginal con láser es un procedimiento que usa el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras colágenas y reticulares de la submucosa o epitelio (mucosa vaginal), reduciendo  el diámetro y la longitud vaginal, generando un efecto de tensado vaginal inmediato.

Quizá lo más importante es que es una técnica que puede ser usada por mujeres de todas las edades.  “El resultado final mejora la calidad de vida sexual de la mujer y el tratamiento es ambulatorio y no produce molestias. El rejuvenecimiento vaginal es un tema tabú del que hoy se está hablando más, porque todas van a tener este problema, más tarde o más temprano va a aparecer igual, incluso se está haciendo de manera preventiva, porque tiene mejores resultados y no llegas a la incontinencia”, afirma la doctora Esbir.

Como muchas de los tratamientos estéticos, no sólo ponen fin a un problema de aspecto, sino que a un tema de inseguridad y autoestima. Si tienes dudas sobre este tema o bien crees que presentas alguno de los síntomas, debes preguntar a tu ginecólogo y aclarar todas tus inquietudes.

Comenta este post

cerrar