Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

27.05.2016

Fortalece tu sistema inmunológico

Se acerca el invierno y cada vez que nos descuidamos un poco caemos con gripe o resfrío a la cama. Para evitarlo, sigue estos simples consejos para fortalecer tus defensas y pasar esta estación invicta.

Fortalece tu sistema inmunológico

Cuando llegan los días fríos, tendemos a cambiar nuestros hábitos y esto afecta directamente a nuestro sistema inmunológico. Si bien hay factores que no podemos evitar como los cambios de estación, enfermedades autoinmunes o la edad, si hay otros sobre los que podemos actuar directamente.

Lo principal es mejorar tu alimentación, en las épocas más frías se reduce el consumo de frutas, verduras y agua. Grave error. La mayoría de las vitaminas y los nutrientes que necesitamos para fortalecer nuestro sistema inmunológico están en estos alimentos.

Aumenta tu consumo de frutas y verduras de estación, come más legumbres (nada mejor que un rico plato de lentajas o hummus), y carnes magras.

Además hay diversos alimentos que son conocidos por fortalecer aún más tus defensas como el ajo, repollo, hongos, arándanos y té verde.

¿Cómo saber si mis defensas están bajas?
Hay ciertos indicios que pueden ayudarte a saber que tienes que hacer algo al respecto, el más común de todos es si caes muy seguido en un resfrío. Pero también hay otras como la aparición de herpes en la boca, dolor muscular sin haber realizado ejercicio, cabello y uñas frágiles y una lenta cicatrización de heridas.

Ahora puedes evitar que te sistema inmunológico caiga y podrás pasar este invierno mucho más preparada y sana. Recuerda que si no te gustan ciertos alimentos, también puedes encontrar en las farmacias una serie de multivitamínicos que también te aportarán lo necesario.

Comenta este post

cerrar