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Fitness

01.06.2016

¡A TRABAJAR LOS BRAZOS!

Si bien muchas de nosotras vivimos preocupadas porque tenemos las piernas más gruesas o nuestro abdomen parece siempre prominente, hay otras chicas a las que la grasa corporal las ama en sus brazos.

¡A TRABAJAR LOS BRAZOS!

A ese grupo de chicas, los kilitos que aumentan, se les van para arriba, porque la grasa no te pregunta donde puede acomodarse. Esta se pega muchas veces en las partes que tú no quieres.

Puede que esto sea por herencia -mira en tus fotos familiares y verás que hay patrones corporales que se repiten-, y también por las hormonas. Max Tomlinson explicó para Dailymail.co.uk que muchas veces los brazos gorditos tienen que ver con baja testosterona en el cuerpo. Y lo que pasa es que las mujeres de por si tenemos poca y con los años, vamos perdiéndola también. Triste pero cierto.

Pero esto no es una sentencia de “voy a tener los brazos gordos toda la vida”. Hay varias cositas que puedes hacer para que tus brazos tomen mejor forma:

-Levanta pesas como la gente grande: esto quiere decir que debes perderle el miedo a levantar peso. Muchas veces nos quedamos con la idea de las pesitas de colores que son de verdad más livianas que tu cartera. Nos dan miedo las pesas grandes cuando de verdad, tenemos fuerza para levantarlas. Haz sets de ejercicios para los brazos donde hagas de 12 a 15 repeticiones y que te cueste, que no puedas hacer una más. Así estarás estimulando bien tus músculos.

-No hagas siempre el mismo ejercicio:
las chicas pensamos que hacer ejercicio de brazos es realizar los típicos curls de bíceps hasta el cansancio, pero no tiene que ser así. Debes trabajar los hombros (que se ven de lujo cuando usamos camisetas), el tríceps (que nos aleja de tener alas de murciélago) y por supuesto, el bíceps también.

-También haz ejercicio cardiovascular:
pero hazlo de manera inteligente. No tienes que hacer rutinas de cardio matadoras todos los días. Varía entre sesiones suaves unos días -digamos caminatas, trote suave- y otros días más intensos -clases de spinning o una de zumba matadora-. También puedes incluir alguna sesión de HIIT (high-intensity interval training) que es una técnica buenísima para quemar grasa de manera efectiva.

-Cuida tu alimentación: la verdad es que quien tenga grasa en los brazos, probablemente tendrá grasita en otras partes del cuerpo también. Por eso es importante que cuides tu alimentación, más cuando quieres perder grasa.

Y por último, el mejor ejercicio que puedes hacer, es el ejercicio del amor propio. Tienes que quererte tal como eres. Todas tenemos algo único y tus defectos te molestarán si los ves como eso, algo malo, pero pueden ser parte de tu vida si aprendes a amarlos. Yo tengo las piernas gruesas, y las mantengo en forma pero las amo por lo que son.

Sean tus brazos, barriga, trasero o pantorrillas, son parte de tu cuerpo, trabaja en darles forma, ponerlos fuertes y en amarlos más. ¡Así siempre te verás de la mejor forma del mundo!

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