Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

10.06.2016

Activa tu metabolismo

Baja de peso y sé más saludable con estos simples consejos para acelerar tu metabolismo y quemar grasas más rápidamente.

Activa tu metabolismo

Lo primero, es entender qué es el metabolismo. En palabras simples, son procesos químicos y físicos que ocurren a nivel celular. La finalidad de estos es convertir lo que ingerimos en energía para nuestro organismo y que pueda realizar de manera óptima todas sus funciones vitales.

A través de este proceso se puede almacenar y liberar la energía. Cuando consumimos más calorías de las que gastamos, las sobrantes se almacenan en nuestro cuerpo como energía de reserva, transformándose en grasa.

Para que no ocurra esto y para que tu metabolismo esté activo debes tratar de hacer lo siguiente:

-No te olvides de desayunar:
está comprobado que las personas que no desayunan tienen más tendencia a generar sobrepeso.

-Incluye más fibra y proteína a tu dieta:
cuando consumes estos alimentos, tu cuerpo gasta más calorías digiriendo estos alimentos.

-Consume grasas buenas:
te contamos que hay grasas buenas que aceleran tu metabolismo e incluso ayudan a reducir el colesterol y mantener tu peso. Estas maravillas las puedes encontrar en frutos secos, legumbres y palta, entre muchos otros. Consúmelas como snack entre tus comidas.

-Muévete: si eres sedentaria, tu metabolismo tiende a estancarse. Para activar este proceso en las celular, haz ejercicio, sale a caminar, baila o anda en bicicleta. Una hora de ejercicio diaria ayudará a que te sientas y veas mucho mejor.

-Come cada 3 horas: si quieres activarlo y bajar de peso, no dejes de comer. Divide tu día y comidas. Por ejemplo: desayuno, snack de media mañana, almuerzo, snack de media tarde y cena. También bebe té verde que es conocido por sus propiedades para acelerar el metabolismo.

Comenta este post

cerrar