Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

16.06.2016

El poder de la mente

Creo que la mayoría sabe o intuye el poder que tiene la mente. Me encanta verlo así, como un poder, una especie de varita mágica que podemos usar, para nuestro beneficio o de nuestro entorno.

El poder de la mente

Por ejemplo, hoy la evidencia científica dice que imaginar un movimiento, pensarlo, “sentir” como si uno estuviera realizándolo sin en realidad moverse, produce una contracción muscular y mejora el rendimiento del movimiento.

Es una técnica que utilizo en mi práctica profesional y veo a diario sus resultados. Se puede usar con pacientes que tienen dolor o les da miedo moverse porque su experiencia de dolor es potente. ¡El resultado es genial!

También se puede usar con deportistas profesionales o amateur, tanto para mejorar algún factor en su reintegro a la actividad como para incrementar su performance en un gesto deportivo.

c42a8884f850773808a956e43c4802e4

La idea es esta: imagina el movimiento o gesto deportivo que quieres mejorar 10 veces, repítelo en tu mente, siéntelo como si en realidad estuviera sucediendo. Luego realiza, ejecuta 1 repetición. Repite el ciclo 5 veces.

Es importante ejecutar de verdad 1 movimiento cada 10 que imaginas, para evitar la fatiga mental y hacer que la técnica tenga los resultados esperados.

¡Yo lo probé en mi misma, hazlo tú y veras que funciona!

Comenta este post

cerrar