Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

20.06.2016

¿Cómo luciría Barbie en proporciones de mujeres reales?

Les presentamos a Lammily, la muñeca con el eslógan “Lo promedio es maravilloso”.

¿Cómo luciría Barbie en proporciones de mujeres reales?

La vida de plástico puede ser maravillosa para Barbie, pero no es realista. Se sabe que las proporciones de la muñeca son ridículamente inalcanzables para la gente real.

El 2013, el diseñador gráfico Nickolay Lamm creó una modelo 3-D de la “Barbie Normal”, usando las medidas del Centro de Control de Enfermedades y Prevenciones de las mujeres americanas de 19 años en promedio. La imagen generó que todos hablaran (de buena manera).

Hace un tiempo, Lamm lanzó un proyecto financiado por la gente para hacer una muñeca proporcional disponible para los consumidores. Los patrocinadores donaron US $144,453 quedando 29 días para cuando acabara la campaña (la meta era solo US $95,000).

real-proportions-barbie

Es importante no perder el foco de la existencia de Barbie. La muñeca, clásica para todas (¿quién no tuvo una?) tiene que cumplir el principal objetivo de cualquier juguete: entretener. Y así como el mundo avanza, Barbie también. La idea de Barbie es crear mundos fantásticos en la mente de cada niña que juega con una, sin hacer el llamado escondido de ser un objeto aspiracional.

Quienes juegan con Barbie son niñas que también se están descubriendo, por lo que potenciarla como un ejemplo de cánones de belleza es, sin duda, un daño a la educación de cada pequeña.

¡Cuéntanos! ¿Qué piensas de la apariencia de las muñecas y cómo esto afecta a la imagen corporal de las niñas que juegan con ellas?
¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Por Alison Goldman
Traducción Carola Hidalgo.

Comenta este post

cerrar