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Fitness

04.07.2016

Top 7 de alimentos para el estreñimiento

¿Tienes dolor en el área abdominal, te sientes hinchada y llevas más de dos días sin ir al baño? Probablemente se deba a que estás constipada. Esto es algo que le pasa a millones de personas diariamente en el mundo, aquí te contamos qué comer para evitarlo o solucionarlo.

Top 7 de alimentos para el estreñimiento

La realidad es que ninguna persona puede ser completamente feliz y saludable si no puede ir al baño. Además de ser un proceso natural del cuerpo, te ayuda a sentirte mejor ya que deshechas todo lo que tu cuerpo no utilizó.

La razón más común por la que puedes estar constipada es que no estás consumiendo suficiente fibra en tu alimentación, por eso en InstaFit (programa en línea de ejercicio y nutrición) te preparamos una lista de los 7 alimentos que debes comer para darle una ayudita a tu sistema digestivo.

1.- Legumbres: este grupo incluye las lentejas, arvejas, garbanzos y frijoles, todas llenas de beneficios. Además de ser ricos en fibra, son ricos en proteína, vitaminas y minerales. Incluye legumbres en tu comida de todos los días y notarás la diferencia, solamente vigila que no sean porciones demasiado grandes, ya que en exceso no son lo más recomendable. Prueba esta deliciosa receta de hamburguesa de lentejas.

2.- Brócoli: esta verdura sin duda es uno de los mejores alimentos que debes consumir. Tiene una enorme cantidad de vitaminas, proteína y …¡fibra! Comer una buena cantidad de esta verdura te ayudará a tener una mejor digestión, además de que te mantiene satisfecha por mucho tiempo.

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3.- Espinacas: Adivina por qué Popeye era tan fuerte y podía con cualquier cosa. Agregar espinacas en tu alimentación aportará 4 gramos de fibra (una taza cocida), además contiene hierro y magnesio. Prueba este “platillo detox” hecho a base de espinacas.

4.- Almendras: las almendras son un snack muy fácil de llevar a cualquier lugar, se las puedes agregar a tu batido, a tu ensalada o simplemente comerlas solitas. Media taza de almendras (es importante que tengan la cáscara) agregará 8 gramos de fibra a tu cuerpo.

5.- Semillas de linaza: 2 cucharadas de estas semillas agregarán 4 gramos de fibra a tu dieta. Las puedes incluir en tu cereal, yogurt, batido, sopa o donde sea, es muy fácil incluirlas en tu alimentación ya que su sabor es casi imperceptible.

6.- Chía: estas semillas están cargadas de omega tres y fibra, por lo que es uno de los superalimentos que tienes que incluir en tu alimentación. Tu sistema digestivo te lo agradecerá.

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7.- Moras: fresas, zarzamoras, blueberries, frambuesas y todos los berries de este estilo les darán un boost a tu organismo porque están llenas de antioxidantes que ayudarán a tus células a funcionar mejor, además una taza de cualquier mora puede agregar aproximadamente 4 gramos de fibra a tu organismo. Prueba este smoothie bowl que mezcla espinacas, moras y chía de una forma deliciosa.

Extras: tomar mucha agua y hacer ejercicio son parte fundamental de tu movimiento intestinal. El agua ayuda a mover todo lo que hay en tu intestino además de que hace que las funciones de cada órgano y cada célula sean más eficientes. Mientras que al hacer ejercicio, aceleras tu metabolismo y tu sistema digestivo trabaja más rápido para proporcionarte la energía que necesitas.

Ya lo sabes, si necesitas un aliado para ayudarte a pasar unos minutos más en el baño, incluye estos alimentos en tu plato. Recuerda que en InstaFit puedes encontrar miles de tips, motivación, rutinas de ejercicio, y todo lo que necesitas para bajar de peso y estar saludable.

www.instafit.com

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