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Fitness

06.07.2016

Cómo sacudirnos el fastidio para hacer ejercicio

Como ya estamos en pleno invierno, quizás a más de una se les olvidaron todas sus metas fitness y andan un poco apagados en el departamento de los ejercicios.

Cómo sacudirnos el fastidio para hacer ejercicio

Es decir, quizás a alguna ya le está dando fastidio el cuento de ir a sudar a un gimnasio con este frío y el sofá parece cada vez más lindo y acogedor.

La verdad es que hasta la gente que es más entusiasta con su vida fitness pasa por estos bajones, a veces no tiene nada que ver con el frío, sino que los ánimos simplemente nos abandonan. Es normal y no debemos recriminarnos por eso.

Pero como la opción NO puede ser no hacer nada y dejar que los kilos se acumulen en nuestra guata, tenemos que buscar la manera. Examinar las herramientas para poder matar las excusas y volver a la rutina de ejercicios:

– Infórmate bien y visualiza: no es que tienes que sacar un máster sobre ejercicios, ni estudiar un curso o una carrera. Pero el tener claro los beneficios del mismo, qué músculos atacas en ciertos ejercicios y cosas así, te ayuda a centrarte más y disfrutar lo que haces.

Saber que estás haciendo ejercicios para tus piernas y visualizar cómo se verán es una tremenda inspiración. Busca una buena guía que puedas llevar al gimnasio, de hecho como los ejercicios que salen en la revista impresa de Women’s Health.

Cuando hagas ejercicio puedes usar los espejos del gimnasio para saber si estás haciendo el ejercicio bien (si, esos espejos no son sólo para tomarte fotos y publicarlas en Instagram)

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– Búscate una amiguita: yo no recomiendo todo el tiempo que la gente se busque un compañero, porque muchas veces tu amiga de gimnasio puede volverse aquella que te dice “mejor no vamos hoy” o que cuando no quiera ir, tú te sientas muy perdida o sin ánimo y en vez de usarla a tu favor, se vuelva una excusa.

Pero en caso de emergencia, tener a una partner que ande enfocada en mejorar su estado físico, en perder unos kilos o simplemente mantenerse fit, puede ser un éxito. Busca eso, que las dos tengan las mismas metas (y si tiene más ganas que tú, mejor). No busques a la amiga flojita que no le importa el ejercicio. A esa, invítala al cine.

-Cambia de escenario y de ejercicio: si siempre haces ejercicio en tu casa, prueba cambiando el lugar donde haces tus ejercicios. Puedes cambiar el parque (que ahora está helado) por entrenar en la trotadora del gym.

En gimnasio también puedes cambiar de clase, prueba algo de zumba u otra disciplina que te llame la atención y no te habías atrevido a probar. Cambiar la rutina cada cierto tiempo no es sólo bueno para tus músculos sino para tu mente.

– Únete a un grupo: si lo tuyo es el crossfit, hay muchos equipos que están dispuestos a recibirte como parte de su familia. ¿La salsa zumba extrema es lo que te hace vibrar? Pues también puedes buscar algún grupo en Facebook. Y si trotar es tu pasión, también hay muchos grupos en Facebook e Instagram que se dan apoyo (y más con este frío). Utiliza las redes a tu favor y únete a aquellas personas con tus mismos intereses.

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