Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

15.07.2016

¡Insanity! Alta intensidad

Conoce más acerca de este programa de ejercicios creado por Team Beachbody. Te llevará al limite, a trabajar en intervalos y no sólo a perder la cabeza, sino que también esos rollitos demás.

¡Insanity! Alta intensidad

Antes que nada, ¿qué es insanity?, es un programa de dos meses, donde ejercitas 6 de los 7 días de la semana al ritmo de Shaun T. Ya te habíamos contado de qué se trataba este entrenamiento cuando explotó el boom Insanity, ¡pero ahora te detallamos un especial paso a paso, te encantará!

El primer mes son vídeos que duran 40′ minutos, compuestos por calentamiento, estiramiento, rutina y para finalizar, nuevamente estirar. Esto se hace en intervalos, tres o cuatro ejercicios en baja intensidad, luego media y para terminar alta, eso se repite dos veces.

Luego, en el segundo mes los vídeos duran 60′ minutos pero con descansos y recuperación.

¿Cuál es el beneficio del entrenamiento de intervalos de alta intensidad?
Según el estudio medico Trapp,  los ejercicios en intervalos no sólo te hacen quemar calorías mientras se hace el ejercicio como tal, sino que también activa el metabolismo durante las horas posteriores, lo que hace que la quema de grasas dure todo el día, a diferencia de los ejercicios de resistencia o bien, de ninguna actividad física.

Además de fortalecer el corazón, al momento de bajar de peso se ocupan las “reservas” de grasa y no la masa muscular, ya que el efecto no dura el tiempo suficiente como para empezar a gastar el músculo.

Pesa1

Ahora que mencionamos los músculos. Si empiezas a hacer este programa y notas cambios en tu cuerpo pero te subes a la pesa y no has bajado ni un kilo o hasta has SUBIDO DE PESO, no te preocupes, ya que tu cuerpo está perdiendo grasa pero está generando masa muscular. Un kilo de grasa es mucho más, en cuanto a volumen, que un kilo de músculo y por eso estás “más apretada” o pequeña, pero no se refleja en la balanza.

Insanity4

Con todos estos datos ahora puedes estar mucho más preparada para asumir el desafío Insanity. Yo lo probé, al inicio es terrible pero si una está realmente concentrada en su meta este es el ejercicio que realmente saca lo mejor de ti. Ademas, soy muy ansiosa y quiero ver resultado inmediato apenas empiezo una dieta o una rutina de ejercicio, cosa que es poco realista, pero como vi resultados en mi cuerpo como a la segunda semana, me hice adicta. Lo recomiendo 100%, con mucha agua y ánimo, estamos todas al otro lado.

Recuerda que los cuerpos de verano se construyen en invierno. ¿Te animas a empezar hoy?

Comenta este post

cerrar