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Fitness

18.07.2016

De vacaciones y a dieta

Sabemos lo terrible que suena, pero aquí te entregamos 4 tips que van a hacer todo mucho más fácil.

De vacaciones y a dieta

Todas nos hemos visto en estos momentos maravillosos del año, las ansiadas vacaciones. Pero claro, como tenemos tanto tiempo libre, salidas con nuestras amigas o pareja y muchos otros planes, parece que lo único que no pinta en este panorama de entretención es la dieta. Pero tranquilas, aquí tenemos unos concejos que van a evitar que te salgas de tu plan de alimentación.

1. Tus comidas principales tienen que ser grandes

No, no hablamos de un plato gigante de papas fritas al almuerzo, sino más bien de tu misma dieta, comida sana en porciones que te llenen. ¡Si quieres contar calorías aquí te dejamos la formula!

La idea de esto es no morir de hambre nunca, como dice el dicho: “desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo” porque al final la comida no te hace engordar sino que el “picoteo” de varias cosas hace que uno termine pecando.

Si comes un desayuno balanceado y completo, no tendrás hambre hasta la hora de almuerzo. Por ejemplo: cereal integral con un yoghurt o unas tostadas integrales con jamón de pavo y queso fresco, una fruta como manzana, un jugo de naranja o agua tibia con limón y un te.

Luego viene el almuerzo, debe ser un plato que ojalá tenga todos los colores: rojo como tomate, verde en lechuga, apio, zapallo italiano, naranjo, morado o el color que se te ocurra. Por supuesto, la proteína y carbohidrato siguen en tu dieta. Aquí, entre el almuerzo y la cena viene el snack saludable. Fruta, frutos secos, alguna colación con avena o algún batido de tu preferencia.

Y ya en la cena, siempre se recomiendan proteínas, carnes blancas que no dejan el estomago tan pesado a la hora de dormir, y/o verduras.

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2. Hidrátate, hidrátate, hidrátate
¡Los líquidos son muy importantes! Además de que te dan una sensación de saciedad, ayudan a la eliminación de toxinas de tu sistema. ¡Eso si! Agua o alguna infusión de fruta o te, no bebidas gaseosas o azucaradas, eso no sirve, hasta te deshidrata. Te recomendamos andar con una botella que puedas llevar a todas partes, así nunca quedarás seca.

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3. La actividad fisica es clave
Ya, puede ser que no nos quede otra que tener que dejar la dieta en algún momento y allí es cuando “compensamos” un poco con la actividad física que hacemos en el día. Si no tienes tiempo para hacer alguna rutina, camina, trata de caminar a todos lados, deja de usar el auto o el transporte publico así tu cuerpo se mantiene en movimiento. Ser activa y mantenerte motivada son la clave para seguir en el buen camino, tal vez hayas tenido un tropiezo, pero ¡ponte de pie y sigue fuerte!

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4. Cuéntale a tu gente
Puede que sea la primera, octava o millonésima vez que dices que estás a dieta, pero ¡no importa! dilo cuantas veces sea necesario. No te preocupes, todas hemos tenido que partir una y otra vez. Si tienes suerte, tus amigas, pareja y familia te van a apoyar y no te van a tentar con dulces, pasteles o frituras y eso va a hacer todo más fácil. Sin embargo si ese no es el caso, sirve igual, ya que uno al declarar algo en voz alta, se “materializa” en algún sentido y te vas a sentir más comprometida con tu meta.

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Esperamos que estos tips te ayuden a mantenerte fuerte y así poder tener el verano sin polera que muchas de nosotras tanto queremos.

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