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Fitness

27.07.2016

Más sobre HIIT

No todos los ejercicios de cardio son iguales, por eso es importante hacer el ejercicio que más te acerque a tus objetivos. En InstaFit recomiendan que lo mejor para bajar peso y marcar tu cuerpo es combinar entrenamientos, por eso esta vez hablaremos de la técnica HIIT.

Más sobre HIIT

Un estudio comparó dos grupos de personas; el primero hizo 30 minutos de cardio constante 3 veces a la semana, mientras que el segundo grupo hizo 20 minutos de HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) 3 veces por semana.

El resultado fue que ambos grupos perdieron una cantidad similar de peso, sin embargo el grupo que hizo HIIT perdió 2% de grasa, mientras que el grupo que hizo cardio con intensidad constante perdió sólo 0.3% de grasa.

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¿Y qué es el HIIT?
Consiste en alternar períodos cortos e intensos de ejercicio anaeróbico con períodos más cortos de descanso. Al hacer que tu cuerpo se tenga que esforzar más en menos tiempo, la quema de calorías es mucho mayor.

Además se ha comprobado que sigues quemando más calorías incluso después de haber terminado, ya que tu cuerpo tarda más en estabilizarse.

Puedes utilizar la técnica de HIIT en cualquier disciplina, puedes utilizarlo en la bicicleta, la caminadora, mientras corres afuera, o en rutinas de ejercicios de alta intensidad.

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Beneficios de entrenar HIIT

– Es más fácil disfrutarlo ya que el trabajo es tan intenso que te deja poco tiempo para aburrirte. Si mantienes un ritmo constante, por ejemplo, en la caminadora, muy probablemente a los 20 minutos ya estés harta.

– Aumenta tus niveles de resistencia. Al estar variando tus niveles de intensidad, tu cuerpo se acostumbra a aguantar más y es una buena técnica para aumentar la resistencia rápido.

– Quemarás más grasa corporal. Hay personas que pasan una hora en el gimnasio en la elíptica y creen que por eso ya están quemando grasa corporal, sin embargo, es muy probable que no veas resultados significativos. Es mejor que te concentres en hacer ejercicios enfocados en quemar grasa.

– Ahorrarás tiempo, ya que en la mitad del tiempo que solías hacer tu ejercicio, quemarás aún más calorías. Puedes reducir tus rutinas a solo 15 o 30 minutos en lugar de una hora y los resultados serán aún mejores.

– Es bueno para tu corazón. Los ejercicios de intervalos de intensidad ayudan a darle elasticidad a tus venas y arterias, haciendo que haya una mejor circulación y que tu corazón trabaje mejor.

Ya lo sabes, la próxima vez que hagas ejercicio intenta probar esta técnica. Si quieres rutinas de ejercicio que combinen HIIT con cardio convencional, descarga gratis InstaFit Workouts, la nueva aplicación de InstaFit que promete volverse tu personal trainer.

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