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Fitness

28.07.2016

Crossfit: pros y contras

No hace mucho, este deporte se hizo popular. Es verdad que tiene muchos puntos a favor pero ¡ojo!, que también tiene sus contras.

Crossfit: pros y contras

El Crossfit se trata de ejercicios funcionales de alto impacto, en los que se entrena y favorece el cuerpo completo. Se hace en sesiones de tiempo reducido, unos 40′ o 60 minutos pero que son de una intensidad muy alta.

Se trabaja el “Work Out of the Day” (WOD), para trabajar y generar la fuerza muscular y la capacidad aeróbica. Si quieres conocer más, haz click aquí.

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Los pros que nos da este deporte son:

– Adaptación de todo el cuerpo: los ejercicios funcionales, como el crossfit, nos ayudan a entrenar con movimientos completos, lo que significa que en comparación con las maquinas tradicionales del gimnasio, esta actividad muscular activa todo el cuerpo gracias al WOD.

– Avances notorios en poco tiempo: como en Cross trabajamos músculos que normalmente están en reposo , los cambios se producen más rápido de lo normal (en comparación con otros ejercicios). Sobre todo al principio. Además, la alta intensidad de los entrenamientos favorece en la fuerza y en la pérdida de grasa.

– Diversidad de ejercicios: el WOD cambia cada día, así que es muy difícil aburrirse. Además, el entrenamiento de Crossfit se realiza siempre en grupo, lo que te hace socializar más y potenciar tu energía para superar tus metas.

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Mucha atención a los contra, que muchas veces nos llevan a los peores resultados:

– No tener buena base: es verdad que uno puede partir sin saber mucho e ir aprendiendo, pero si no tienes la ayuda suficiente es posible que te lesiones al hacer un movimiento de mala manera. Como las clases son grupales, el profesor puede perderte de vista en más de una ocasión. Si no lo sabes hacer, ¡pregunta!.

– Conoce tus límites: es normal querer partir bien y seguir creciendo y al ritmo más rápido posible, pero eso no significa que tienes que comprometer tu integridad física. Tienes que conocer a la perfección los limites de tu fuerza y resistencia. No te exijas más de lo que puedes dar o nuevamente te puedes lesionar. Pero no te desanimes, que vas a avanzar tarde o temprano si eres constante.

– Instructores no capacitados: muchos gimnasios dicen tener Crossfit, pero quienes imparten la clase no están certificados y a veces inventan los WOD’s a su pinta. Esta no es la idea, ya que si no se sigue una rutina, el efecto del deporte puede ser menor al esperado. Así que te recomendamos que pidas el certificado del entrenador al momento de unirte a una clase o gimnasio.

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Ahora que sabes los pros y contras ¿te atreverás a hacer Crossfit para alcanzar el verano sin polera que tanto quieres?. Si te interesó este deporte, quieres saber más y conocer anécdotas más personales, puedes leer este o este articulo.

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