Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

02.08.2016

Conoce cómo Pepi La Fea bajó 55 kilos

Josefa Wallace, la autora del libro “Pepi la Fea” nos cuenta en exclusiva el detalle de su dieta, “la vida sana está al alcance de la mano y nos cuesta mucho verla” dice. ¿Quieres conocer su secreto? ¡Haz clic aquí!

Conoce cómo Pepi La Fea bajó 55 kilos

¿En qué consiste básicamente la dieta?

Es una dieta basada principalmente en verduras y proteínas (lácteos, huevos, carnes magras). La diferencia con otras dietas es que, en esta, la clave está en comer cada 2 horas para no darle tiempo al cuerpo de sentir hambre.

¿Te costó mucho hacerla? ¿Por qué?

Cuesta porque más que una dieta es una transición a los buenos hábitos, que son los que finalmente te hacen mantener el normopeso (el peso normal de una persona respecto a su estatura, es decir el Índice de Masa Corporal -IMC- ideal) a largo plazo, y cuando tienes toda una vida de malos hábitos a cuesta, es difícil cambiar el chip.

Lo he cambiado bastante, pero siento que no lo suficiente. Lo que cuesta, además, es resistir las tentaciones, así que para no acumular ansiedad lo que hago es comer algo rico en una porción muy pequeña, de no más de 200 calorías, día por medio. Me ha funcionado bien.

508_10_1103_thumb

¿Qué tiene de distinto a otras dietas?

La clave está en que al comer cada 2 horas, te permites realizar 8 o 9 comidas al día, lo que es bastante, pero en cantidades moderadas. Así el balance calórico al final del día es menor a mi gasto energético, por lo que sí o sí bajo de peso, aunque sea de forma gradual.

¿En qué parte del proceso te encuentras?

Inicialmente bajé 55 kilos con esta dieta pero haciéndola de manera más estricta. Me estanqué, subí un poco de peso y ahora me encuentro nuevamente a la baja. Mi meta son 65 kilos, que para el metro sesenta y ocho que mido, es más que razonable.

josefa-wallace

Es importantísimo que si quieren hacer una dieta estricta como la mía lo consulten con un médico primero. Pero si no quieren ir al médico, basta con que aumenten la cuota de ejercicio y dejen de lado las comidas poco saludables o disminuyan razonablemente la ingesta calórica. La vida sana está al alcance de la mano y nos cuesta mucho verla.

(Fotos: LUN)

Comenta este post

cerrar