Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

03.08.2016

¿Por qué acumulamos grasa en ciertas partes del cuerpo?

Mientras que quizás tú te quejes de que tus muslos están más anchos, seguramente tienes una amiga que se queja de sus brazos y quizás tu mamá lo que más tiene es guata… ¿por qué no todas las personas acumulamos grasa en el mismo lugar?

¿Por qué acumulamos grasa en ciertas partes del cuerpo?

Las zonas más comunes en donde el cuerpo acumula grasa son los muslos, la cadera, el abdomen y atrás de los brazos.

Lo primero que debes saber es que no puedes eliminar grasa en una sola zona. Tu cuerpo quema grasa de forma uniforme, (por eso es un mito que las fajas te hacen reducir la grasa del abdomen). Lo que sí puedes lograr es tonificar y trabajar un músculo por medio del ejercicio, para que esa parte del cuerpo luzca más tonificada.

Lo que determina cómo y dónde almacenamos grasa dentro de nuestro cuerpo es el Fenotipo, es decir, las características físicas de tu cuerpo. Así que para deshacerte de esta grasa, primero debes saber qué tipo de cuerpo tienes.

Una vez que conozcas más tu cuerpo, lo segundo que debes hacer es entender cómo funcionan las hormonas que se relacionan con el metabolismo.

que-comer-antes-y-despues-del-ejercicio

Cada vez que tu cuerpo recibe algún alimento, libera una hormona llamada insulina, esta se encarga de nivelar el azúcar que hay en tu sangre. Cuando ingieres alimentos azucarados o carbohidratos simples como pan o pasta, esta hormona se libera.

En cambio, cuando comes algo que contiene proteína, tu cuerpo libera glucagón. Esta hormona se encarga de elevar los niveles de azúcar en la sangre, lo que hace que las células reaccionen produciendo más energía para la quema de grasa.

Tanto las proteínas como los carbohidratos, así como los demás alimentos, proveen al cuerpo con calorías, sin embargo, no todas las calorías son procesadas de la misma manera y esto es lo que afecta en tu peso.

Nuestro cuerpo no quema grasa o guarda grasa basándose en las calorías, sino en las hormonas que se liberan por estas calorías. Por eso es tan importante fijarte en la calidad de esas calorías y de dónde provienen.

Rollitos
Si tienes rollitos (usualmente ubicados en la cintura) tu tipo de cuerpo es comunmente descrito como “Cuerpo en forma de Manzana”. Esto significa que tienes tendencia a secretar grandes niveles de insulina.

Si tienes este tipo de cuerpo y quieres bajar de peso, tienes que cuidarte en mayor medida de no consumir azúcar ni carbohidratos simples. Además para tonificar esta zona te recomendamos el programa Abs Max de InstaFit Workouts.

076848cdcca595b9ac624417925659b0

Muslos
Si tu cuerpo tiende a acumular más grasa en los muslos, puede significar que tus niveles de estrógeno son más altos, por lo que además de llevar un plan de nutrición adecuado, evitar comer alimentos con soya y lácteos, puede ayudarte a eliminar la grasa en esa zona.

Además te recomendamos complementar tu nutrición con el programa Butt Max de InstaFit Workouts.

Zona abdominal
Tener exceso de grasa en la zona de la panza, sobre todo alrededor del estómago, se puede deber a que tu cuerpo está secretando altos niveles de cortisol. Una de las causas de la secretación de esta hormona, es el estrés. Así que hacer rutinas de Yoga, además de un plan de nutrición adecuado y tener una vida activa, puede ayudar a disminuirlo.

dfa6fa6167963119b76e76b4cd7a377a

Brazos
El exceso de grasa en los brazos puede deberse a bajos niveles de testosterona y a un exceso de insulina. Comer grasas saludables como palta y salmón además de evitar alimentos demasiado procesados como azúcar y carbohidratos simples, pueden ayudar a disminuir este problema.

d6fe283bc504309d1f751ddc05d5d707

Además la buena noticia es que hacer ejercicios de brazos, es muy efectivo para tonificarlos y que se vean más marcados.

Estos son los principales lugares en donde más acumulamos grasa (esto no quiere decir que sólo se acumule ahí, recuerda que es un proceso uniforme). Si quieres saber con más exactitud tu perfil hormonal, te recomendamos hacerte un estudio con algún médico.

Acuérdate también que bajar de peso no es un proceso mágico. La fórmula está en combinar correctamente ejercicio y nutrición. Si quieres más tips para estar en forma, visita Vida.InstaFit.com

Comenta este post

cerrar