Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

09.08.2016

Beneficios de los carbohidratos en el desayuno

Después de una noche de sueño, nuestro cuerpo pasa en promedio por un ayuno de 8 horas. Por eso, al despertar, es importante hidratarnos y cargarnos de energía, de ahí la necesidad de un desayuno equilibrado. ¡Conoce aquí las alternativas ideales!

Beneficios de los carbohidratos en el desayuno

La Doctora Marilú Acosta nos cuenta que tampoco es necesario que sea abundante, pero en el desayuno sí debe haber presencia de carbohidratos para nutrir el cerebro y brindarle combustible a las células para que el cuerpo siga funcionando.

“Los carbohidratos han sido señalados como los responsables del sobrepeso y la obesidad, cuando en realidad son los encargados de darle al cerebro la energía necesaria para funcionar, al igual que a todas las células del cuerpo”, dice la profesional.

7827969be13aaf257080b039869580ea

No comer carbohidratos hace que el cerebro sufra y más si se lo exige, como por ejemplo, en la escuela o en el trabajo, para afrontar jornadas activas.

Sin ellos no es posible concentrarse, “estaremos irritables, nos enojaremos con facilidad y nuestro cerebro no podrá hacer actividades analíticas ni logrará pensamientos profundos”, defiende Marilú Acosta.

Otra cosa importante de los carbohidratos durante el desayuno es que nos quitan la sensación de hambre y comemos menos antojos durante el día, por lo que nos ayuda a mantenernos en forma.

ff49c9d4501a11f56deac44ab8a0917c

Dependiendo de las ganas que tengamos de desayunar, nuestra cultura, el ritmo de vida y nuestras actividades, podemos tener distintos tipos de desayunos. ¿Un secretito? Antes de desayunar bebe agua tibia para preparar tu sistema digestivo para los alimentos.

He aquí algunas recomendaciones alimenticias con presencia de carbohidratos que te ayudarán a lo largo del día:

– Pan con café o jugo de naranja
– Pan francés (cocer pan con huevo en un sartén) y un vaso de leche
– Huevos con salsa de tomate sobre tortillas de maíz y jugo de pomelo
– Sandwich (pan, jamón, queso, tomate, lechuga, mostaza y cebolla)

7b32e41143349f38887d298f18a5f29f

Así que ya lo sabes, además de deliciosos, los carbohidratos son necesarios para nuestro cuerpo, consúmelos.

Comenta este post

cerrar