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Fitness

10.08.2016

Errores que te alejan de tu meta

Muchas hemos pasado por esto. Pensamos que estamos haciendo todo bien, que comemos sano, hacemos ejercicio, nos movemos, sentimos que tenemos una vida bastante “fit” pero aún así, esos números nos engañan.

Errores que te alejan de tu meta

Cuando nos pesamos, la balanza nos dice que nuestros esfuerzos parecen no ser tan buenos.

Y es que es eso, a veces hay una diferencia entre “pensar” que estamos haciendo todo bien y realmente ser sinceras y plantearnos un plan para llegar a nuestros objetivos. Y más crudo aún, la verdad es que no sólo debemos plantearnos un plan, debemos cumplirlo.

Es normal que en el camino cometamos errores, pero estos errores son los que nos dejan bastante frustradas. Fíjate si no los estás cometiendo para que dejes el llanto y empieces a ver resultados:

– Quieres hacer la dieta de los tres días (que no funcionan para nada al largo plazo y puedes meter aquí la dieta de los 7, de los 15, de los 20 días).

Si quieres perder peso, no puedes pensar que vas a hacerlo en un período corto de tiempo. Esos kilos demás no llegaron en un fin de semana a tu cintura, y no se van a ir con esa velocidad. Tienes que comprometerte por un largo tiempo para ver resultados reales.

Healthy green smoothie with spinach and kiwi in a jar mug on wood downward view

– Comes mucho fuera: claro que hay restaurantes que pueden ser sanísimos pero, ¿de verdad tienen la porción de los nutrientes que te tocan a ti?

Muchas veces una pechuga de pollo es el doble de una porción normal, y así sea un restaurante “sanísimo” puede que hasta esa avena “natural” tenga un montón de agregados que se van directo a tus caderas. No quiero decir que no vayas a estos lugares, pero es mejor no hacerlo todos-los-días.

– Confías demasiado en la comida light o fat free: cuando dice bajo en grasas, muchas veces es alto en azúcar y cuando dice bajo en azúcar, le suben la grasa y el sodio.

Y la verdad es esta: si estás en un plan de pérdida de peso, no necesitas papas fritas/helado/galletas/donas “light”. Necesitas comida real que además de sabrosa, te mantenga satisfecha y sea sana.

– Demasiadas barras de proteína y “dulces fit”: las barras de proteína la mayoría de las veces son una barra de dulce disfrazada. Y así sea que tenga “sólo tres gramos de carbohidratos netos” no es comida real como la que te sirves en un plato.

Los dulces fit, por otro lado, son buenísimos, pero muchas veces tienen tantas calorías como los dulces de las versiones normales. Otra vez, no es eliminarlos completamente pero tampoco pueden ser la base de tu alimentación.

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– No tienes un plan: como siempre digo, si tuviese un dólar por cada persona que me dice “es que yo como sanito”… Si tienes un objetivo específico, como perder peso, comer sano quizás no es suficiente ¡Comer sano es lo que deberíamos hacer siempre!.

Lo mejor es que visites a un nutricionista que te ayude con un plan para alcanzar tus metas.

Y recuerda, estas indicaciones son para aquellas que pelean con esos kilos demás. El estar algo estricto es sólo por un periódo, no es un estilo de vida. Porque si nunca llegas a tu meta, obviamente tu plan no funciona. Y por eso es importante buscar la ayuda adecuada cuando se necesita.

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