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Fitness

12.08.2016

¿Conoces la “mood food”?

Muchos creen que el azúcar es el alimento ideal para reponer energías y salir de un estado decaído, pero la realidad es que existen otras opciones a las se les llama “mood food”, ¡conócelas aquí!

¿Conoces la “mood food”?

Mejorar el ánimo y mantener una dieta saludable es posible con este método que ya es conocido mundialmente gracias a sus óptimos resultados.

Esta dieta se basa en el consumo de alimentos sanos que promuevan la liberación de endorfina y serotonina, hormonas conocidas por ser las responsables de la sensación de placer y felicidad en el cuerpo.

¿No sabes cuáles son? Conócelos a continuación:

– PLATOS PICANTES: tienen capsaisina, sustancia que estimula la liberación de endorfinas.

– LEGUMBRES Y DERIVADOS DE SOYA:
contienen triptofano, que ha demostrado ser de ayuda en depresiones leves.

– CEREALES INTEGRALES:
además de triptofano, contienen tiamina (vitamina B1), conocida como “la vitamina del ánimo”

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– ALMENDRAS Y NUECES: tienen un efecto relajante y aumentan la producción de serotonina. Además, las nueces tienen selenio, mineral que aumenta la energía y disminuye la ansiedad.

– PLÁTANO Y NARANAS: estas frutas contienen dopamina, la hormona del placer. Además la  vitamina C de la naranja disminuye el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor.

– LECHE: su calcio favorece el buen ánimo. También contiene triptófanos que predisponen a las sensaciones placenteras.

– ESPINACA: con su alto índice de ácido fólico ayuda a combatir la depresión y la irritación.

La yapa de esta dieta sería el Chocolate, que aunque no sea del todo light, tiene efectos calmantes, estimula el sistema nervioso y además sirve para relajarse y sentir placer.

 

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