Women's HealthCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Fitness

19.08.2016

Energía natural para tu cuerpo

En esta época comenzamos a sentir el cansancio de lo que va del año. Para combatir esto, hay diferentes opciones naturales que te ayudarán a sentir más energía.

Energía natural para tu cuerpo

– El Ginseng ha sido utilizado como un energizante natural desde hace miles de años en la medicina china.

La propiedad más conocida de esta raíz es aumentar el rendimiento físico y es recomendado para aquellas personas que sufren fatiga y estrés. Además, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, la concentración, memoria y algunas disfunciones sexuales, entre otras.

Se recomienda dejar de tomar café y té cuando estás consumiendo esta raíz, ya que anulan el efecto de esta.

Beneficios-y-propiedades-del-ginseng

– Durante el último tiempo el mate con guaraná se ha vuelto muy popular como un energizante natural muy potente. Es fácil de preparar y consumir, ¿lo mejor? te dará ese impulso extra cundo estés cansada. Pero ojo, trata de no sobre consumir esta bebida ya que puedes sentir taquicardia o insomnio.

Riesgos-y-beneficios-de-consumir-yerba-mate-1_0

– El chocolate es capaz de darte energía cuando estés cansada. Trabaja directamente en los neurotransmisores, liberando serotonina y también contiene vitaminas del complejo B lo que hace que sientas ese pequeño impulso de energía cuando comes unos cuadritos.

bfc7fc7d23309dc03f353722d76a1215

Recuerda elegir aquellos que tengan más porcentaje de cacao (60% o más) ya que son más puros y contienen menos azúcar, además a mayor cantidad de cacao, más antioxidantes contiene.

– La Spirulina es conocida por reducir el apetito, pero también es un energizante natural. Esta alga tiene una alta concentración de vitamina B12 que ayuda al metabolismo de las proteínas y te entrega energía. También es un alimento alto en valor nutritivo. No puedes dejar de integrarla a tu dieta diaria.

spirulina-in-tablet-and-powder-form

Recuerda que aunque sean energizantes naturales, debes consultar a tu médico, sobre todo si sufres problemas cardiovasculares, para evitar efectos indeseados, sobre todo con el mate y el ginseng.

Comenta este post

cerrar