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Fitness

24.08.2016

¡Auxilio! Mi pecho se redujo

A muchas nos ha pasado esto: ¿por qué cuando perdemos peso se nos van las bubies?

¡Auxilio! Mi pecho se redujo

Lo que pasa es que la grasa no es selectiva. Al igual que cuando pierdes peso no puedes decir “quiero perder peso sólo de las piernas”, tampoco puedes decir “que se vaya toda la grasa pero no la de los senos”.

Los pechos están compuestos por glándulas mamarias y grasa. Y así como los gustos y colores, son todos distintos. Hay gente con glándulas más grandes, otras con pura grasa, algunas sienten los senos más fibrosos, otras más suaves.

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Pero cuando pierdes peso, esas células grasas se encogen al igual que otras células en el cuerpo. Y esto se traduce en que pierdas un poco del volumen de tu escote, lo quieras o no.

Otra cosa que afecta a tus queridas amigas es cuando se pierde una gran cantidad de peso de una vez, como después de una cirugía de bypass gástrico o dietas muy extremas.

De hecho, esas personas que viven haciendo dietas, bajan y suben todo el tiempo (lo que sería una dieta yo-yo) pueden ver como sus queridas bubies van perdiendo fuerza. Obvio que la edad también entra en juego: no podemos tener los senos de cuando teníamos 20 ya rozando los 40.

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Y muchas chicas le temen al ejercicio de musculación en el pecho por la idea -errónea- de perder ese escote que tanto quieren. La verdad es que los ejercicios para el pecho (sean pesas, planchas, u otros movimientos) no son los que te hace perder el volumen de tus senos, es la pérdida de grasa. Y por eso no debes evitar los ejercicios de pecho.

Estos ejercicios hacen que estén más firmes gracias a las ventajas de trabajar los músculos del pecho:
Trabajar el pecho te hará tener mejor estabilidad para los hombros. Y si hay algo que se ve increíble en los brazos son unos hombros bien formaditos.

El músculo pectoral también te da más fuerza para algunos deportes como el boxeo y hasta el tenis.

Te ayudan a tener mejor postura y balance.

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Como el pecho te ayuda a estabilizar los hombros y brazos, mientras más fuerte tu pecho, mejores brazos y las actividades del día a día se harán más fáciles. No tendrás que pedirle a ningún hombre, amigo o pololo “muéveme esta caja porque no tengo fuerza”.

Ahora, el mejor ejercicio para el pecho que podemos hacer es el siguiente: en vez de fijarse en lo que perdieron (si es grasa en los senos), ¡celebren lo que ganaron!

Si se les redujo un poco la talla del pecho -porque están entrenando fuerte- pues qué bien por ustedes porque deben estar más fuertes. Estar quejándose NO hará que te salgan bubies de repuesto.

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Y si es que el hombre que tienes al lado dice que tu mejor atributo son tus senos, no tienes un problema de entrenamiento o dieta, sino de pareja porque tú eres mucho más de lo que muestra tu escote.

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